Domingo 09/08/2020.

| Política

El valenciano ha denunciado los hechos

Política

La plataforma de afectados por las hipotecas acosa a Pons, Gallardón y Oyarzábal

  • "Esto nunca sucederá en casa de un diputado del PSOE", ha afirmado González Pons
  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy la necesidad de garantizar la libertad de voto de todos los diputados frente a las presiones que algunos de ellos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • González Pons presenta una denuncia por el acoso de afectados por hipotecas EFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha interpuesto una denuncia en la comisaría del Congreso después de que ayer varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) acudieran a su domicilio en Valencia para entregar cartas explicando su situación.

Fuentes del grupo parlamentario popular han confirmado que no sólo González Pons ha denunciado este hecho, sino que otros diputados del PP, que han sido objeto de acciones similares, también han interpuesto denuncias en el Congreso, al considerar que se trata de ataques a representes de la soberanía popular.

Los hechos que denuncia González Pons ocurrieron ayer cuando varias decenas de integrantes de la Plataforma d'Afectades per Hipoteques acudieron a su domicilio y depositaron cartas en las que los desahuciados explican su situación. Por su parte, el parlamentario valenciano aseguró que varios miembros de la PAH entraron dentro del portal de su residencia, subieron hasta la casa y estuvieron "aporreando la puerta durante 45 minutos".

Por su parte, González Pons, ha declarado en la Cope que este tipo de "algaradas" no se verán jamás "en casa de un diputado del PSOE". "No verá usted este tipo de algaradas jamás en casa de un diputado del PSOE. Las va a haber, y ojalá no y seamos capaces de impedirlo por eso creo que es bueno que hablemos de ello públicamente, en casa de los diputados y los dirigentes del PP porque cuando gobierna el PP siempre acabamos sufriendo este tipo de ataques", ha manifestado González Pons.

Esta acción se enmarca en la campaña de señalización pública emprendida por la PAH -promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar la Ley Hipotecaria que tramita el Congreso- con la que pretenden informar a los diputados de los efectos de la normativa hipotecaria.

Los afectados por las hipotecas dejaron en la puerta del domicilio de González Pons las cartas, en las que también invitan al al diputado a que acuda a alguna de las asambleas de la plataforma, puesto que nadie les abrió la puerta, según informo la portavoz de la PAH, Ana Blanco.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Pons, por "injurias y calumnias" por las declaraciones que realizó el también diputado tras la acción de protesta que llevó a cabo el colectivo en su casa.

GALLARDÓN DEFIENDE LIBERTAD DE VOTO FRENTE A PRESIONES

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy la necesidad de garantizar la libertad de voto de todos los diputados frente a las presiones que algunos de ellos, incluido él mismo, están recibiendo por parte de colectivos antidesahucios con protestas ante sus domicilios.

En declaraciones en los pasillos del Congreso y después de esas protestas protagonizadas ayer por miembros de estos colectivos ante viviendas como la suya y las de los dirigentes del PP Esteban González Pons e Iñaki Oyarzábal, Gallardón ha recalcado que la libertad de decisión está garantizada por ley y debe ser respetada por todos los ciudadanos.

El ministro ha asumido que los ciudadanos puedan coincidir o discrepar y puedan premiar o castigar después a los políticos en función de que lo que hagan sea acorde o no con sus criterios.

"Pero todos los que nos sentamos en esta Cámara lo hacemos porque los ciudadanos españoles nos han elegido en una votación y todos tenemos que tener la libertad de poder votar aquello que pensamos que más favorece al interés general", ha añadido.

Por todo ello, ha subrayado: "La crítica, toda; la protesta, la que sea necesaria, y es incluso constructivo y enriquecedor que exista ese debate; pero la presión para que un parlamentario vote una cosa diferente de lo que piensa en conciencia, no es en absoluto lo que marca el ideal democrático de nuestro país".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31