Martes 11/12/2018.

| Política

Política

El Gobierno pide a las Cortes Generales suscribir el Convenio del Consejo de Europa de seguridad en partidos de fútbol

El Consejo de Ministros ha acordado la remisión a las Cortes Generales del Convenio del Consejo de Europa sobre un planteamiento integrado de protección, seguridad y atención en los partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos, tal y como ha anunciado el portavoz gubernamental y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El Gobierno pretende con ello que España se rija por dicho convenio para tratar de combatir sucesos como los acontecidos el pasado mes de febrero, cuando falleció un 'ertzaina' de un infarto durante el dispositivo de seguridad desplegado por los altercados entre aficionados radicales del Athletic y del Spartak de Moscú, en las inmediaciones del estadio bilbaíno de San Mamés.

Para ello, el Consejo de Ministros ha autorizado la denuncia del Convenio europeo sobre violencia e irrupciones de espectadores con motivo de manifestaciones deportivas, y ha dispuesto su remisión al Parlamento para recabar su autorización al cambio de convenio.

España está en proceso de ser parte del nuevo convenio, que hasta ahora ya han firmado 23 países. Uno de los requisitos para poder ser parte es haber denunciado previamente el anterior convenio, al que pertenece desde 1985.

El Ejecutivo entiende que en los últimos diez años "se ha hecho evidente" que el contenido del actual convenio es "incoherente" y presenta "aspectos contradictorios", por lo que considera que su aplicación es "inadecuada" con "las buenas prácticas establecidas" esta década.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31