Lunes 03/12/2018.

| Política

Política

El Gobierno nombra presidente de ADIF y Renfe a Enrique Verdeguer y Julio Gómez, respectivamente

El Gobierno ha nombrado nuevo presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a Enrique Verdeguer, y de Renfe, a Julio Gómez Pomar, según anunció hoy la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno ha nombrado nuevo presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a Enrique Verdeguer, y de Renfe, a Julio Gómez Pomar, según anunció hoy la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría anunció también los nombramientos de Jose Llorca Ortega, como nuevo presidente de Puertos del Estado, y de Marcelino Oreja Arburua, como presidente de Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE), todas ellas, empresas dependientes del Ministerio de Fomento.

Enrique Verdeguer, que sustituirá en el cargo a Antonio González, era conseller de Economía de la Generalitat valenciana desde el pasado mes de junio, después de haber sido director general del ICEX durante 4 años.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia, Verdeguer es Economista del Estado y ha sido consejero económico en la Embajada de España en Marruecos.

Julio Gómez Pomar, que ocupará la presidencia de Renfe tras la salida de Teófilo Serrano, era hasta ahora director del Centro de Innovación del Sector Público de PwC e Instituto Empresa, y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y al de Auditoría y Contabilidad.

Con anterioridad, fue secretario de Estado para la Administración Pública, entre otros cargos públicos.

José Llorca Ortega, nuevo presidente de Puertos de Estado, ya fue el máximo representante de esta institución entre el año 2000 y 2004, en la época en la que Francisco Álvarez-Cascos estaba al frente del ministerio de Fomento.

Este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que sustituirá en el cargo a Fernando González Laxe, ha ocupado diversos cargos en los Ministerio de Defensa y Fomento.

Por otro lado, el recién nombrado presidente de FEVE, que sustituye a Ángel Villalba, es hijo de Marcelino Oreja Aguirre, quien fue ministro de Asuntos Exteriores y comisario europeo de Transportes y Energía.

Ha sido consejero del Ente Vasco de la Energía (EVE) hasta el pasado mes de noviembre y director general de la Unidad de Negocio de Sistemas y Tecnología de Emte (actual constructora Comsa Emte).

También dentro del Ministerio de Fomento, ha sido nombrada nueva secretaria general de Transportes Carmen Llibrero Pintado, hasta ahora consejera de transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

Asimismo, el nuevo director general de Carreteras será Jorge Urrecho Corrales, ingeniero jefe municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31