Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

Feijóo sitúa al rey Juan Carlos como mejor mensajero del Camino y sus valores

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha situado hoy al rey Juan Carlos como "mejor mensajero" del Camino de Santiago y "de sus valores".
  • Foto 3 de El rey Juan Carlos apunta al Camino de Santiago como punto de "encuentro" EFE
  • Foto 2 de El rey Juan Carlos apunta al Camino de Santiago como punto de "encuentro" EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha situado hoy al rey Juan Carlos como "mejor mensajero" del Camino de Santiago y "de sus valores".

Núñez Feijóo ha entregado al monarca emérito la credencial como embajador de honor del Camino de Santiago en el Hostal de los Reyes Católicos, un reconocimiento que ya han recibido el rey Felipe VI y el exseleccionador Vicente del Bosque, mientras está pendiente la entrega al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Ha sido y sigue siendo el mejor mensajero de la Ruta Jacobea y de sus valores", ha destacado Núñez Feijóo instantes antes de depositar en sus manos una concha de vieira de plata.

En su discurso, el presidente autonómico ha considerado que el Camino sirvió para que los gallegos hayan aprendido "mejor que nadie a conciliar unidad y diversidad".

"El Camino nos habitúa a trabajar con el diferente, a recibirlo sin rechazo y a aprovechar sus aportaciones", ha agregado Núñez Feijóo en un acto con numerosas personalidades de todos los ámbitos de la vida institucional y social gallega.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31