Lunes 17/09/2018.

| Política

Política

Echenique: "La ciudadanía sabe que sí hay dinero para subir las pensiones y por eso se moviliza"

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado harto con que el Gobierno tome por "idiotas" a los españoles e intente engañarlos asegurando que no hay dinero pasa subir las pensiones, pero alega que los ciudadanos son "más inteligentes" y que por eso se están movilizando.

"Aunque el Gobierno toma por idiotas a los ciudadanos, el pueblo español es, además de decente, inteligente. La ciudadanía sabe que sí hay dinero para subir las pensiones, y por eso se está movilizando", ha señalado el político de la formación morada antes de comenzar la reunión con responsables de programa de los diferentes territorios de Podemos.

En este sentido, ha subrayado que la sociedad también está "harta" de que el Partido Popular la engañe diciendo que no hay suficiente dinero como para elevar las pensiones conforme al IPC, como hacen la "mayoría de países europeos".

"La gente está harta de que la engañen y que como consecuencia no pueda llenar su nevera o ayudar a sus familias a salir hacia adelante", ha reiterado.

Echenique ha defendido que su partido ha planteando en numerosas ocasiones que no haya ninguna pensión por debajo del salario mínimo interprofesional y que se revaloricen según el IPC, pero que dichas medidas, pese a contar con el apoyo mayoritario del Congreso de los Diputados, son "vetadas" por el PP con el apoyo de Ciudadanos en la Mesa de la Cámara Baja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30