Viernes 21/04/2017.

| Política

Política

EL PSOE PIDE QUE ZOIDO EXPLIQUE POR QUÉ UN COMISARIO CONDENADO POR TORTURAS DIRIGIRÁ LA POLICÍA EN CANTABRIA

El PSOE anunció hoy que ha presentado en el Congreso una pregunta dirigida al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique por qué un comisario condenado por torturas y luego indultado dirigirá a la Policía Nacional en Cantabria.
La formación socialista informó de que se refiere al comisario Héctor Moreno García, que fue condenado en 1994 a más de seis años de inhabilitación especial por torturas y detención ilegal.
El PSOE destacó que Héctor Moreno fue indultado en 1998 por el Gobierno de José María Aznar, lo que permitió a este agente seguir con su carrera profesional.
A este respecto, los socialistas explicaron que su pregunta a Zoido ha sido presentada por el portavoz de Interior de este partido, Antonio Trevín, y por el diputado por Cantabria Ricardo Cortés.
Estos parlamentarios piden explicaciones sobre “cuáles son los méritos específicos y especiales concurrentes en el comisario principal Moreno García que han sido valorados por el director general de la Policía, y a su propuesta, tenidos en cuenta por el ministro del Interior para proceder a su nombramiento como jefe superior de Policía de Cantabria”.
El primer partido de la oposición quiere saber qué méritos tenía el comisario Moreno García que no reunían “los más de cien comisarios principales que actualmente se encuentran en servicio activo en la Policía Nacional con puestos de trabajo de nivel y rango inferior al de jefe superior y que a lo largo de su trayectoria profesional nunca fueron condenados por delitos de torturas y de detención ilegal, a diferencia del comisario nombrado”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30