Jueves 18/05/2017.

| Política

Política

ESTIBADORES. EL PP PIDE “RESPONSABILIDAD” ANTES DEL PLENO QUE VOTARÁ LA CONVALIDACIÓN DEL DECRETO

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reclamó este jueves, día en el que el Pleno de la Cámara Baja vota la convalidación del real decreto ley por el que se liberaliza el sector de la estiba, “responsabilidad” a los grupos parlamentarios para que se pueda aprobar y cumplir así con la sentencia europea.
El dirigente popular se expresó en estos términos en declaraciones en los pasillos del Congreso, horas antes de que se debata y vote el nuevo real decreto ley sobre la estiba que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
“Espero que la responsabilidad de los grupos parlamentarios se imponga y que se dé cumplimiento y que acabemos de una forma ya decidida con algunos privilegios que mantienen todavía algunos elementos de nuestro sistema productivo”, manifestó Hernando a este respecto.
Este decreto modifica el régimen de los estibadores para dar cumplimiento a la sentencia dictada en 2014 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Será la segunda vez que el Gobierno someta a la convalidación del Congreso un decreto sobre la estiba, ya que el primero, que fue aprobado por el Ejecutivo el 28 de febrero, fue rechazado por las Cortes el 16 de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31