Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

ESPAÑA EXPULSA A DOS DIPLOMÁTICOS RUSOS POR EL ENVENENAMIENTO DEL ESPÍA SKRIPAL

El Gobierno español decidió este lunes la expulsión de dos diplomáticos rusos acreditados en la Embajada de Rusia en España tras el envenenamiento del doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrido el pasado 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido).

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha considerado que el “atentado” mediante el empleo de un agente neurotóxico es un “hecho de extrema gravedad que representa una seria amenaza a nuestra seguridad colectiva y al Derecho Internacional”.
Esta decisión está en consonancia con lo acordado por los países miembros de la UE en el pasado Consejo Europeo del 23 de marzo.
El Ejecutivo reiteró su solidaridad con el Reino Unido y con los afectados por este ataque.
Según informaron fuentes diplomáticas, la decisión se ha trasladado a la Embajada rusa y los diplomáticos expulsados (dos agregados) disponen de siete días para abandonar España.
El Gobierno respalda a Londres que expulsó a 23 diplomáticos rusos, lo que fue replicado por Moscú con una medida similar. EEUU, Canadá y 14 países de la UE seguido los pasos del Reino Unido.
Es posible que Rusia responda a esta decisión del Gobierno español expulsando de la Embajada de España en Moscú a dos diplomáticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31