Viernes 15/12/2017.

| Política

Política

Cospedal asegura que el anterior Gobierno ha mantenido "una gran mentira"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aseverado, tras presentar la segunda parte del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, que es "consciente" del esfuerzo que está pidiendo, aunque lo ha justificado aseverando que el Gobierno anterior ha mantenido "una gran mentira, creando expectativas a muchos ciudadanos que no se podían cumplir de ninguna manera".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A preguntas de los medios, tras desgranar todas las medidas de ajuste que tiene en mente para ahorrar otros 350 adicionales a los 1.815 que conllevaban la aplicación de la primera parte del plan, Cospedal ha señalado que la Junta, con estas iniciativas, "ha hecho todos los esfuerzos posibles para mantener todos los puestos de trabajo posibles".

En este contexto, y valorando los datos del paro conocidos este viernes, ha pedido un esfuerzo a toda la sociedad --ha reconocido que los funcionarios "son afortunados" por tener un puesto de trabajo asegurado-- pero ha insistido en que el esfuerzo tiene que afectar a todos aunque tendrá su recompensa. Además, ha matizado que el Ejecutivo va a ser "muy cuidadoso en que las nuevas contrataciones de personal sean las imprescindibles".

"Cuanto mayor sea el esfuerzo de todos menos tiempo será la angustia de los damnificados por la crisis y menos el esfuerzo que tendremos que hacer los demás", ha precisado Cospedal, que se ha comprometido a "decir la verdad" y ha reconocido que la crisis no se podrá superar "en cuestión de una semana ni un mes".

Preguntada por las posibles movilizaciones que provoquen sus medidas, la presidenta regional ha señalado que el Ejecutivo también va a sufrir el esfuerzo "en primera persona". "Allá con la responsabilidad de aquellos que han sido copartícipes de la situación que tenemos hoy", ha indicado.

PLAN FINANCIERO PREPARADO

A su juicio, algunos de los que hoy critican estas medidas "también podrían, si quisieran, salir a explicar cómo es posible dejar la situación que nos han dejado con el conocimiento de situaciones que eran inviables. Allá con la responsabilidad de cada uno", ha insistido.

Todas las medidas anunciadas por Cospedal este viernes no están supeditadas a la aprobación del Plan Económico y Financiero de la Junta, ya que muchas ya se han puesto en vigor. No obstante, el Plan ya está listo para ser presentado "antes de que termine el año" en el Ministerio de Economía y Hacienda pues el Ejecutivo --salvo modificaciones de última hora-- lo tiene preparado "desde hace mucho tiempo".

"Esta renuncia parcial a todo lo que no es estrictamente necesario es lo único que podemos hacer y la única alternativa que tenemos para preservar lo que es esencial, la única para cumplir los objetivos de déficit y encaminaros a la recuperación económica y la creación de empleo", ha resumido la responsable regional, que ha avisado de que "el sudor de hoy alejará las lágrimas del mañana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31