Viernes 16/11/2018.

| Política

Política

El Consejo de Ministros nombra nuevos embajadores para Brunéi Darusalam y ante la Orden de Malta

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes designar a José Miguel Corvinos Lafuente como nuevo embajador de España en el Estado de Brunéi Darusalam, y a María del Carmen de la Peña Corcuera, nueva embajadora ante la Soberana y Militar Orden de Malta.

Corvinos, que tendrá su residencia para tal cargo en Kuala Lumpur donde ya es embajador para Malasia, es licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1993. Ha sido jefe de servicio de la Dirección General de Política Exterior para África y Oriente Medio, cónsul general adjunto de España en Moscú y ha ostentado la segunda jefatura de la embajada de España en Honduras.

Además ha sido consejero de la embajada de España en Francia, director del gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación y director adjunto del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. También ha sido embajador de España en Cabo Verde y director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura. En la actualidad es embajador para Malasia, cargo que compatibilizará con el de Brunéi Darusalam.

María del Carmen de la Peña, quien también es embajadora ante la Santa Sede, es licenciada en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Anteriormente ha estado destinada en las embajadas de España en Pekín, Brasilia, Londres y Tel Aviv y en el Consulado General en Berna.

Además, ha sido embajadora en Etiopía, Seychelles, Yibuti, Qatar y observadora permanente ante la Unión Africana. A su vez, ha ocupado en los Servicios Centrales los cargos de directora-jefe de la Sección de Energía Nuclear y Nuevas Fuentes Energéticas, directora de Personal Diplomático y Consular Extranjero y de Organismos Internacionales, o jefa de área de Política Exterior para África del Norte, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31