Martes 21/03/2017.

| Política

Política

El Congreso debatirá la próxima semana la comisión de investigación sobre las finanzas del PP y no la de todos

El Pleno del Congreso debatirá la próxima semana la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, pero no discutirá la propuesta del Grupo Popular para extender esa investigación al conjunto de las formaciones políticas.
  • Foto 1 de El Congreso debatirá la próxima semana la comisión de investigación sobre las finanzas del PP y no la de todos

Así lo ha decidido la Junta de Portavoces del Congreso por mayoría, ya que el PP ha protestado al considerar que su propuesta había sido "vetada" por la oposición e incluso ha hablado de "persecución y acoso político" en su contra. "Hay un criterio sectario de atacar al PP para tapar a los demás", sostiene Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular.

La comisión de investigación sobre el PP fue pactada por PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos después de que el partido naranja no convenciera a los 'populares' para registrarla pese a que era una de las condiciones que el PP firmó en agosto para negociar la investidura de Mariano Rajoy.

Como respuesta, el PP registró en el Congreso y en el Senado otra petición de comisión de investigación para alcanzar a todos los partidos. En el Congreso no se va a debatir la próxima semana, pero sí en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31