Domingo 19/08/2018.

| Política

Política

El Congreso ha agotado en menos de un año su reserva de iPads para reposiciones

El Congreso entregó una tableta, modelo iPad, a cada uno de los 350 diputados que fueron elegidos en las elecciones del 20 de noviembre y se quedó con otros 30 de reserva para reposiciones, pero ya solo le quedan dos, con lo que en menos de un año --su señorías recibieron los aparatos en diciembre-- ha agotado prácticamente sus repuestos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El hecho de estar a punto de quedarse sin 'stock', en un contexto de austeridad y de control del gasto, es el motivo que ha llevado a la Mesa del Congreso a decidir que, a partir de ahora, los diputados que pierdan sus terminales o que les sean sustraídas no podrán tener una nueva tableta a cuenta de la Cámara.

Así lo explica el secretario cuarto de la Mesa del Congreso, el 'popular' Santiago Cervera, en un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press. Cervera ha optado por dar detalles sobre este asunto, después de que trascendiera la decisión que el órgano de gobierno de la Cámara adoptará formalmente la próxima semana, y para dejar claro que no se han perdido 50 terminales.

Según su relato, de los 400 iPads que el Congreso adquirió hace un año, 350 se repartieron entre sus señorías, 20 se los quedaron los servicios técnicos de la institución y los otros 30 se reservaron para reposiciones.

Cervera remarca que las tabletas son de segunda generación y próximamente se dejarán de comercializar, con un coste tres veces más económico que los portátiles que los diputados utilizaban en la pasada legislatura, y recuerda que se tienen que devolver cuando se deja el escaño.

"NO ES RARO" QUE SE PIERDAN

El diputado navarro admite que "durante este año se han producido algunas pérdidas y extravíos" y es que, desde su punto de vista, dado que los diputados viajan "todas las semanas" no "es raro" que "un número" de tabletas "puedan perderse". "De hecho, ha habido no pocas pérdidas que se han solventado tras visitar la oficina de objetos perdidos de aeropuertos o estaciones de tren. En menos de 30 casos, no ha sido posible recuperar el dispositivo", apunta.

Si les roban el terminal, los diputados tienen que presentar una denuncia para su "eventual reposición", siempre según Cervera, quien señala que "los diputados son conscientes de la posibilidad de activar el servicio 'Find my iPad', y de la conveniencia de proteger el dispositivo con contraseña".

En cualquier caso, el secretario cuarto de la Mesa del Congreso garantiza que "no consta ningún uso indebido o intrusión no autorizada desde iPads sustraídos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31