Viernes 20/07/2018.

| Política

Política

Catalá pide relativizar el caso Cifuentes: "Estos días vemos muchos CV no muy ajustados"

Demanda no especular con dimisiones hasta que no concluya la investigación sobre el máster

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha constatado este viernes sobre supuestas irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que estos días han aparecido "muchos currículum que no son muy ajustados, titulaciones inexistentes, por lo que hay que relativizar la cuestión".

En declaraciones a los medios antes de imponer en un acto en Barcelona la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los exdecanos del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), ha opinado que se debe poner de manifiesto "que lo que importa en última instancia es tener un Gobierno que gestione los intereses de los ciudadanos, en el caso de Cristina Cifuentes, de los madrileños".

"Para eso están los gobernantes y los partidos, para ser responsables y atender los intereses públicos", ha argumentado el ministro.

Ha considerado que hay que esperar a que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) concluya la investigación sobre el máster de Cifuentes porque "especular con dimisiones o mociones de censura es alterar la extraordinaria marcha de la Comunidad de Madrid".

Catalá ha recordado que hay una investigación por la URJC que investiga qué ha sucedido y se ha dado traslado al fiscal por si hay algún delito de falsificación en documento público, y que Cifuentes asegura que cursó sus estudios y realizó sus procesos de evaluación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31