Martes 24/10/2017.

| Política

Política

Catalá niega que sea corrupción del PP y ve con tranquilidad el proceso: Hay que mirar al futuro,no hacia atrás

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este martes que el PP ve "con mucha tranquilidad" y "con mucha confianza" el proceso judicial que investiga a los 37 acusados por los primeros años de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) y ha negado que se trate de "corrupción del PP".

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, el ministro se ha manifestado así después de que la Fiscalía Anticorrupción haya asegurado ante el tribunal de la Audiencia Nacional que el PP, como partido político y no como grupo municipal, se ha lucrado de las actividades realizadas por la red corrupta liderada por Francisco Correa en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid).

Para Catalá, la Fiscalía "cumple su labor, garantiza el cumplimiento de la ley" y trata de que, en estos asuntos que investigan corrupción, "el que la hace la pague". Y ha cargado contra el planteamiento que, a su juicio, "algunos" generan al decir que es "la corrupción del PP" cuando, según ha destacado, "es corrupción de algunas personas que hace muchos años cometieron algunos delitos".

Así, ha recalcado que se juzgan hechos que sucedieron hace "10, 12, 14 años", por lo que desde el PP lo observan "con mucha tranquilidad". "El PP de hoy es un partido que cree en la democracia, que lucha contra la corrupción con toda la firmeza, con personas renovadas e intentando mirar al futuro y no permanentemente mirar hacia atrás", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30