Martes 21/05/2019.

| Política

Política

Calvo acusa al PP de "perder los papeles" y estar "radicalizado" al no descartar reprobar a Sánchez por no ir al Senado

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha acusado al PP de "perder los papeles" y estar "absolutamente radicalizado" después de que el líder de este partido, Pablo Casado, haya advertido de que no descartan reprobar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si no comparece en el Senado.

Así se ha pronunciado Calvo en Sevilla, a preguntas de los periodistas, antes de intervenir en el II Foro Global de Gobiernos Locales. El Pleno del Senado está convocado para las 16,00 horas de este jueves y no está previsto que se presente Sánchez ya que se encuentra en Davos.

"En 40 años de democracia y Estado constitucional no habíamos asistido nunca a una pérdida de papeles tan importante como la que protagoniza hoy el PP en el Senado frente a la Presidencia del Gobierno", ha advertido la vicepresidencia, que cree que el PP "ha perdido completamente el norte" y la moderación "en la que ha estado tanto tiempo".

A su juicio, el partido de Pablo Casado "está absolutamente radicalizado en todo, en el contenido de sus propuestas y en los comportamientos", toda vez que cree que está haciendo "un uso completamente irrespetuoso entre instituciones". "Este es el espectáculo que está dando el PP en Senado", ha lamentado.

Calvo ha explicado que el presidente del Gobierno "ha pedido algo bastante equitativo: que el PP se comporte con lealtad de Estado como él hizo como líder de la oposición en tantos temas importantes para España".

Así, y tras señalar que Sánchez se encuentra en Davos en defensa de los intereses del país y su economía, la vicepresidenta ha dicho que "lo menos que puede recibir es el respeto institucional de otras instituciones, cosa que no está en la agenda del PP". "Un espectáculo de radicalización está dando el PP en todo lo que toca, esta vez también el Senado", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31