Domingo 25/08/2019.

| Política

Política

AP-6. EL COMITÉ DE COORDINACIÓN DE VIALIDAD INVERNAL PROPONE FLEXIBILIZAR LA ACTIVACIÓN DE LA UME ANTE BLOQUEOS DE CARRETERAS POR TEMPORAL

El Comité Estatal de Coordinación (CECO) sobre Vialidad Invernal ha propuesto este lunes flexibilizar la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en casos de bloqueos de carreteras por un temporal, de tal forma que además de las comunidades autónomas, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno la pueda solicitar la denominada Unidad de Valoración de Riesgos, integrada por la Dirección General de Protección Civil, la DGT y la Agencia Estatal de Meteorología.

Según informó el Ministerio del Interior, el Comité, que quedó constituido el pasado 8 de noviembre, se reunió esta tarde en la sede del Ministerio del Interior bajo la presidencia de los ministros del Interior y de Fomento, Juan Ignacio Zoido e Iñigo de la Serna, respectivamente, y lamentó lo acaecido este fin de semana por los conductores que se quedaron bloqueados en algunas carreteras, especialmente en los de la AP-6.
Junto con el Comité Estatal de Coordinación, el Protocolo de Coordinación, que se firmó el 27 de marzo de 2009, contempla igualmente, una Unidad de Valoración de Riesgos, integrada por representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la Dirección General de Tráfico y la Agencia Estatal de Meteorología, que se mantuvo activada ante la situación del temporal.
En la reunión se ha propuesto reforzar el papel de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de la DGT y de la Dirección General de Carreteras en la activación de la Unidad Militar de Emergencias, respetando las competencias de las comunidades autónomas y de los delegados y subdelegados del Gobierno.
REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD VIAL
El próximo miércoles se reunirá el Comité de Seguridad Vial para analizar lo ocurrido este fin de semana y estudiar los posibles fallos que se produjeron, para evitar que estas situaciones se reproduzcan en el futuro. Las conclusiones de este estudio se elevarán al Ministerio de Fomento, que es el departamento que ha abierto un expediente informativo a la empresa concesionaria de la AP-6.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31