Martes 10/10/2017.

| Política

Política

(AVANCE) CATALUÑA. EL PSOE VOTARÁ CONTRA LA MOCIÓN DE PODEMOS QUE RECHAZA APLICAR EL 155

El PSOE votará esta tarde en contra de la moción presentada por Unidos Podemos sobre la situación política en Cataluña, que rechaza la aplicación de medidas como las que permite el artículo 155 de la Constitución.
Unidos Podemos ha elevado al Pleno una iniciativa en la que se rechaza la puesta en marcha de “medidas excepcionales” que supongan “quebrantar” el autogobierno de Cataluña, como, por ejemplo, la activación del artículo 155 de la Constitución o decretar el estado de excepción.
La dirección del Grupo Parlamentario Socialista llevó esta cuestión a la reunión de los martes para decidir qué posición tomar ante la votación de la moción.
Según fuentes parlamentarias socialistas consultadas por Servimedia, el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, intervino en la reunión para indicar que no había que negociar nada con Unidos Podemos y que el PSOE debía votar contra esta iniciativa, que sólo busca que los socialistas se retraten sobre una posible aplicación del 155 cuando ni siquiera el Gobierno ha decidido al respecto.
Las palabras de López provocaron el aplauso de los parlamentarios socialistas, lo que, según las fuentes consultadas, presagia la posición que adoptará el partido en esta cuestión.
La reunión de esta semana del Grupo Socialista se prolongó por casi dos horas, ya que arrancó sobre las 13.00 horas y se levantó a las 14.50; algo inusual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30