Jueves 14/12/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. TARDÀ DICE QUE NO LES VALDRÍA UN PACTO FISCAL PARA CATALUÑA, AUNQUE NUNCA LLEGARÁ

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, afirmó este martes que “nunca” llegará una reforma de la Constitución en la que se incluya un pacto fiscal para Cataluña, si bien agregó que eso tampoco les valdría para querer seguir en España.
“A nuestro entender nunca llegará, ni a nosotros nos vale”, dijo Tardà, antes de participar en la Junta de Portavoces, cuando se le preguntó si les valdría un pacto fiscal para renunciar a sus tesis independentistas.
Por otra parte, se refirió al hecho de que Barcelona no haya sido elegida sede de la Agencia Europea del Medicamento. Aseguró que “el prestigio del Reino de España y del Gobierno español se fue por las cloacas” tras la intervención del Estado el 1 de octubre durante la celebración del referéndum convocado en Cataluña por los partidarios de la independencia.
A su juicio, fue una “represión inaudita” la que se produjo en Cataluña, porque “nunca se había visto en Europa que la Policía reprimiera de forma salvaje a unos ciudadanos indefensos que acudían a un colegio electoral a votar”.
En esta línea, indicó que el “prestigio” del Estado “quedó por los suelos”, y “la respuesta autoritaria a una demanda democrática del derecho a decidir” es lo que ha generado el “escenario actual”, que “es el no previsto”, puesto que “objetivamente Barcelona ofrecía todas las condiciones para poder ser sede de esta agencia europea”.
Tardá aprovechó para “denunciar el cinismo” de la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, quien tras conocer que Barcelona no será la sede de la EMA dijo que se trata de “uno de los daños directos del independentismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31