Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. SÁNCHEZ INTERCEDERÁ PARA QUE CCOO Y UGT SE REÚNAN CON SOCIEDAD CIVIL CATALANA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intercederá para que los líderes de los sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, mantengan una reunión con la dirección de Sociedad Civil Catalana (SCC), ante las críticas de esta asociación por el apoyo que considera que se está dando al independentismo desde las federaciones de estos sindicatos en Cataluña.

Así lo comentó el presidente de SCC, José Rosiñol, a las puertas de la sede del PSOE en Madrid tras reunirse con Sánchez, con la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y con el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos.
Rosiñol trasladó a los periodistas que salía “satisfecho con que nos va a echar una mano para la reunión con los sindicatos”, porque en SCC no entienden “un sindicato de clase” como pueden ser CCOO y UGT en Cataluña “apoyando al independentismo, que es clasista”. “Nos ha dicho que nos ayudará”.
El presidente de SCC comentó que les preocupa la “fractura social” que se da en Cataluña, porque “no es únicamente identitaria, sino también de clase”, y de ahí su incomprensión por el respaldo de las organizaciones sindicales en Cataluña al independentismo, después de que ambas hayan apoyado la convocatoria de una manifestación de corte transversal para el 15 de abril en Barcelona.
VIOLENCIA DE LOS CDR
En la reunión con el PSOE, según Rosiñol, también han hecho un análisis de la situación en Cataluña, en el que han “coincidido en gran medida”, y también se trató la “profunda y honda preocupación por la deriva” de los CDR (Comités de Defensa de la República), que quieren “imponer una visión unívoca”, la cual se está “blanqueando, justificando” por el “entramado mediático nacionalista”, en el que incluyó a TV3 y Catalunya Ràdio.
Rosiñol indicó que “no se está dimensionando el peligro que supone que haya Comités de Defensa de la República, que imitan” a los comité por la república cubanos, y consideró de “absoluta gravedad que alguien intente imponer su visión por la fuerza al conjunto”. “Exigimos acciones políticas e institucionales para que se garanticen los derechos y libertades de todos, que como sigamos así se van a cercenar aún más gracias a la acción de los CDR”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31