Jueves 26/04/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. EL GOBIERNO CARGA CONTRA ROVIRA POR “HUIR DE SUS RESPONSABILIDADES” ANTE LA JUSTICIA

El Gobierno de España arremetió este viernes contra la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira, por fugarse de España el mismo día que debía comparecer ante el Tribunal Supremo para notificarle su procesamiento por el desafío independentista del pasado otoño, lo que a su juicio demuestra que busca “huir de sus responsabilidades”.

Así lo afirmó el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras tener conocimiento de que Rovira no se ha había presentado ante el Supremo junto al resto de los dirigentes separatistas investigados por el referéndum ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia que aprobó el Parlamento de Cataluña.
“La señora Rovira ha huido de España y se ha sustraído de comparecer ante un juez, lo cual tengo que decir que hace un flaco favor al resto de las personas que sí han ido”, comentó. “Esto es para huir de sus responsabilidades, fugarse para huir de sus responsabilidades. Son actitudes que se califican por sí mismas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30