Domingo 25/06/2017.

| Política

Política

CATALÁ LLAMA A “NO MIRAR PARA OTRO LADO” FRENTE A LOS ATAQUES A LA LIBERTAD RELIGIOSA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy en Madrid que “hay muy poderosas razones para no mirar para otro lado" en lo que se refiere a los ataques a la libertad religiosa, ya que quienes lo hacen están atentando contra el conjunto de libertades y derechos humanos.
Catalá hizo esta afirmación durante la inauguración de un seminario sobre libertad religiosa organizado conjuntamente por los Gobiernos de España y EEUU, que se celebra desde esta mañana en la Casa Árabe de la capital madrileña. A la apertura de estas jornadas asistió, también, el embajador estadounidense, James Costos.
En este sentido, el ministro se refirió a que la libertad religiosa es una cuestión de “primerísimo nivel” y de gran importancia en el mundo actual, donde dijo que el respeto a los diferentes credos está en cuestión en diversos países del mundo.
El responsable de Justicia destacó que las personas deben profesar cualquier fe “con absoluta inmunidad ante cualquier coacción", de ahí que fueran tan importantes jornadas como las que han dado comienzo este lunes en la Casa Árabe.
PAPEL DE OCCIDENTE
Además, Catalá incidió en el papel que “Occidente debe jugar para afianzar el respeto y la protección del hecho religioso como un activo en la lucha contra el fanatismo y la cultura de la violencia”. Asimismo, este miembro del Gobierno como ejemplo las últimas medidas legislativas aprobadas en España en esta dirección, que endurecen el castigo contra los que atentan contra la libertad religiosa.
Por su parte, Costos resaltó en el "valor central" que la libertad religiosa tiene tanto en EEUU como en España y la importancia de que en las sociedades democráticas tengan oportunidades los creyentes de todas los credos.
El embajador estadounidense también se refirió a que el presidente de su país, Barack Obama, ha destacado la importancia de que se rechace "cualquier política" que se centre en cuestiones raza, en referencia a que trate de conseguir votos con este argumento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30