Domingo 15/04/2018.

| Política

Política

EL CHÓFER DE BÁRCENAS PASA A SER UN POLICÍA NACIONAL DEDICADO A LA SEGURIDAD CIUDADANA

Sergio Ríos Esgueva, que fue chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha pasado a convertirse en un policía nacional dedicado actualmente a la seguridad ciudadana, según la información remitida al Congreso por el Gobierno.

En la Cámara Baja el diputado del PSOE David Serrada había preguntado por escrito sobre la “trayectoria” del que fuera chófer de Bárcenas tras su ingreso en la Policía Nacional, algo que se produjo en 2015.
A este respecto, en esta contestación, recogida por Servimedia, se explica que Ríos Esgueva está destinado en la Unidad de Extranjería y Documentación, pero que en la actualidad se encuentra en otro puesto.
En concreto, al exchófer de Bárcenas “el 27 de junio de 2017 le fue concedida una Comisión de Servicio a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional”.
POSIBLES COMETIDOS
En la contestación también se indica que este traslado está amparado por lo regulado en el artículo 64 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de sus Funcionarios Civiles, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, de aplicación supletoria a la Policía Nacional.
Al mismo tiempo, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, a la que está ahora asignado Ríos Esgueva, tiene entre sus cometidos la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.
En esta sección, los agentes también se dedican al control de las empresas y del personal de la seguridad privada; la vigilancia de los espectáculos públicos, dentro del ámbito de competencia del Estado; y la protección de altas personalidades, edificios e instalaciones que por su interés lo requieran.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30