Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

Arrimadas: "Si el PP se enroca y defiende a Cifuentes cuando es indefendible, tendremos que tomar decisiones"

Opina que "lo más razonable y lo más sensato" sería nombrar a un "presidente interino" para una 'salida a la murciana'

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha instado este martes al PP a nombrar un "presidente interino" en la Comunidad de Madrid que sustituya a Cristina Cifuentes, involucrada en un escándalo por la obtención de su máster. "Si el PP se enroca y defiende a Cifuentes cuando es indefendible, tendremos que tomar decisiones", ha sentenciado.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Arrimadas incidía así en que Ciudadanos "no puede descartar nada", incluida la moción de censura promovida contra Cifuentes por el PSOE en la Asamblea de Madrid y que ya cuenta con el apoyo de Podemos.

"Es patente que aquí ha habido una cosa muy rara y muy fea. Ciudadanos es serio y sensato pero también implacable con este tipo de prácticas", ha dicho Arrimadas, quien advierte de que no se puede "dejar pasar que haya instituciones públicas como son las universidades que den trato de favor a los partidos de siempre, los que han controlado estas universidades".

Opina no obstante, que "lo más razonable y lo más sensato" sería una 'salida a la murciana', es decir, que otra persona designada por el PP reemplazase a la presidenta madrileña y mantuviera así el Gobierno hasta 2019, cuando se celebran elecciones autonómicas.

"Pedimos al PP que ponga a un presidente interino y si no lo quiere hacer, no descartamos nada porque es evidente que esto es una tomadura de pelo y hay que tomar responsabilidades políticas", ha señalado, para incidir en que "cuanto antes propongan un candidato, mejor".

Arrimadas confía en que la situación se resuelva "en los próximos días o semanas" porque "alargar esto va a ser peor para el PP y para los madrileños".

Descarta que vaya ya a celebrarse la comisión de investigación sobre este asunto que propuso inicialmente Ciudadanos y que, según ha afirmado, el PP quería "convertir en un circo" y "en una broma de mal gusto" citando a declarar a las fuentes de los periodistas que destaparon el escándalo.

"Nuestra intención cuando propusimos esta comisión era doble: Llegar al fondo de la cuestión en el caso Cifuentes, porque es evidente que hay contradicciones (...) y ver si hay más casos, si esto es una práctica habitual y si aquí ha habido personas que se han beneficiado de un trato de favor en una universidad pública", ha explicado Arrimadas.

Sin embargo, conforme ha señalado, "ante la negativa del PP y su intención de convertir esto en una caza de brujas contra 'el chivato' y la posición de PSOE y Podemos de no querer hablar más que de moción de censura" el partido tomó la determinación de pedir la dimisión de Cifuentes.

En esta línea, ha afirmado que PSOE y Podemos "están salivando políticamente" por las "sillas" del gobierno de Madrid, pues "desde el minuto uno" ya estaban pidiendo la salida de Cifuentes y "en el minuto dos, una moción de censura".

"Yo sé que el PSOE y Podemos está deseando ponernos a hablar de sillas", ha dicho Arrimadas, para lanzar al PP la idea de que "seguir protegiendo a Cifuentes y con eso poner en peligro el gobierno de Madrid" sería una decisión "irresponsable y mala para los madrileños".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31