Domingo 19/08/2018.

| Política

Política

Albiol lamenta que el PDeCAT se convierta en "la marca blanca de la CUP"

No ve compatible ser alcalde con presidir el PP pero no cambiarán hasta después de las municipales

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha lamentado este lunes el resultado de la Assemblea Nacional que ha celebrado el PDeCAT este fin de semana, ya que cree que se ha convertido "en la marca blanca de la CUP".

En rueda de prensa, ha afirmado que el PDeCAT ha "abandonado el centro político y social en Cataluña", lo que ve como una mala noticia para Catalunya pero como una oportunidad para el PP de atraer a los votantes de este espacio.

Asimismo, ha señalado que el PDeCAT "ha decidido sacrificar su propio partido en favor de un movimiento mesiánico, donde la luz que los ilumina y los lleva al precipicio" es el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Nos produce mucha pena ver como CDC se ha convertido en esto, en un movimiento mesiánico en favor de un señor", ha añadido, en referencia a la decisión del PDeCAT de sumarse a la Crida Nacional per la República que impulsa Puigdemont.

CONGRESO DEL PP

Albiol ha reivindicado que el PP ha salido "mucho más reforzado" tras el Congreso Nacional que ha celebrado el partido este fin de semana y que ha escogido a Pablo Casado como nuevo presidente.

Ha destacado que el PP catalán afronta esta nueva etapa "con mucha ilusión y esperanza", ya que considera que Casado tiene la capacidad de llegar a la Presidencia del Gobierno y de atraer a los votantes al centro y derecha del PSOE.

"La única alternativa de centro y derecho que existirá al PSOE seguirá siendo el PP", ha ensalzado, y ha asegurado que, según él, Cs está descolocado desde la moción de censura.

Además, ha destacado que el hecho de que Casado celebre su primera Ejecutiva en Barcelona es un mensaje de que Cataluña es una prioridad para el partido y un "mensaje hacia el independentismo de que aquí está el PP y tendrán delante democráticamente al PP defendiendo" a los catalanes no independentistas.

FUTURO DEL PP CATALÁN

El presidente del PP catalán ha sostenido que no ve compatible ser alcalde de Badalona (Barcelona), como pretende, con seguir presidiendo el partido en Cataluña, aunque ha avisado de que no se va a celebrar ningún Congreso para cambiar la dirección del partido hasta después de las elecciones municipales.

En este sentido, ha explicado que su candidatura a la Alcaldía de Badalona "en ningún caso tiene que significar necesariamente abrir un nuevo Congreso", porque cree que no permitirá al partido centrar sus esfuerzos en preparar las elecciones municipales, pero que deberán reestructurar la dirección del PP catalán.

"Celebrar un congreso nos llevaría a distraernos durante bastantes semanas en un congreso interno. No parece lo más responsable cuando tienes que presentar candidaturas en el máximo número de municipios", ha alertado, aunque ha reconocido que hace meses él era partidario de hacer este Congreso antes de las municipales.

Aun así, ha relatado que ha cambiado de opinión porque ahora ve que no sería responsable cambiar la Presidencia del partido y porque ha salido motivado del Congreso Nacional de este fin de semana: "Yo salí del Congreso el sábado enchufado y con las pilas muy cargadas. Salí muy ilusionado y con el absoluto convencimiento que haremos una gran remontada a nivel nacional".

También ha apuntado que probablemente su candidatura a la Alcaldía se presentará oficialmente en septiembre u octubre, y que entonces deberá haber una reestructuración del grupo del PP en el Parlament: "Seguramente tendremos que variar algunos roles", y que los otros tres diputados tengan más protagonismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31