Martes 25/06/2019.

| Política

Política

El PSOE asegura que el PP ha creado una nueva clase social: "El trabajador pobre"

  • El dato más doloroso es el “del 58% de los parados que ya no recibe ningún tipo de ayuda ni prestación”.

La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, afirmó este martes que el Gobierno ha creado una nueva clase social “que es la de los trabajadores pobres”, tras conocerse los datos de noviembre, mes en que bajó el paro en cerca de 15.000 personas y subió la afiliación en algo más de 5.000.

Chivite, según un comunicado de su formación, destacó que “el dato más doloroso” de los publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social es el “del 58% de los parados que ya no recibe ningún tipo de ayuda ni prestación”.

“El PP ha creado una nueva clase social que es la de los trabajadores pobres”, manifestó Chivite, quien acusó al Ejecutivo de “dedicarse a trocear el trabajo, a fragmentarlo, dividirlo y encima dejar fuera del sistema al 58% de los trabajadores que no reciben ninguna clase de prestación”.

GÜRTEL

Por otra parte, en la Cámara Alta, la portavoz socialista aseguró que “lo que está cogido por los pelos son las explicaciones como la del finiquito en diferido en forma de simulación de Cospedal sobre el despido de Bárcenas” o “las explicaciones que ha dado el PP de los casos de corrupción que inundan a ese partido”.

De esta manera respondía a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que aseguraba que la financiación del Partido Popular en la trama Gratel “está cogido por los pelos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30