Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

Rajoy y Sánchez se reunieron ayer en la Moncloa para ultimar el 155

  • Desde Bruselas, el líder socialista confirmó este encuentro pero no ofreció más detalles 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo ayer por la tarde una reunión en el Palacio de La Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar las medidas que se pondrán en marcha si finalmente se aplica el artículo 155 de la Constitución.

Fuentes conocedoras de este encuentro confirmaron a Servimedia que Rajoy y Sánchez abordaron en esta cita el escenario que se abre a partir de este jueves a las 10.00 horas, cuando vence el segundo plazo del requerimiento al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para volver a la legalidad.

Este encuentro es uno más de los que han mantenido para acercar posturas con respecto al desafío secesionista en los últimos meses, casi una docena, además de mantener un contacto permanente y personal vía telefónica.

Fuentes gubernamentales destacaron el alto nivel de sintonía entre Rajoy y Sánchez en todo lo referente a la crisis catalana y cómo atajarla. Desde Ferraz inciden en que la relación cada vez es más fluida y franca.

Desde Bruselas, el líder socialista confirmó este encuentro pero no ofreció más detalles dentro de la “confianza” de las “conversaciones privadas y discretas” que mantiene con el presidente del Gobierno.

“Estuvimos hablando, lógicamente, de todos los escenarios, de activar todos los instrumentos que la Constitución reconoce para resolver crisis” de este calado, se limitó a apuntar el líder socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30