Martes 14/08/2018.

| Política

Política

CS AFEA AL PP QUE EN VEZ DE "LIMPIARSE" QUIERA "ENSUCIAR A QUIENES ESTAMOS LIMPIOS"

La dirección de Ciudadanos afeó este miércoles al PP que en lugar de "limpiarse" de los casos de corrupción que le afectan pretenda "ensuciar a quienes estamos limpios".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, respondió así en los pasillos del Congreso de los Diputados a las críticas del PP por las "salvedades contables" detectadas por el Tribunal de Cuentas en las finanzas de su formación.
Villegas quiso dejar claro que Ciudadanos es "el partido más transparente" de España con un diez de puntuación por Transparencia Internacional y "ningún caso de corrupción" en sus once años de existencia, "sin mochilas y sin deudas".
Por ello, reconoció, "nos sorprende" que un partido como el PP, con 900 cargos o excargos imputados en casos de corrupción y con todos sus tesoreros imputados, algunos encarcelados, "el partido de Bárcenas, de Gürtel, de Lezo, de Púnica, de los discos duros... y podríamos seguir con un largo etcétera", en lugar de regenerarse y atajar "con valentía" todos esos procesos "se dedique a intentar atacar a Ciudadanos, a los medios de comunicación, incluso a los españoles que han dejado de votarles".
Villegas reiteró que el tesorero de Ciudadanos ha dado explicaciones sobre sus finanzas y no hay ninguna sombra salvo las que el PP quiera "inventar". De hecho, aseguró que los dirigentes de la formación están "muy tranquilos" ante las comparecencias de exmilitantes que se van a celebrar en el "chiringuito" montado por el PP en el Senado.
Sobre las "salvedades" en las finanzas de Ciudadanos, Villegas explicó que se trata de 14.000 euros que pusieron candidatos para sufragar su propia campaña, y cuyas facturas la formación envió al Tribunal de Cuentas para ser fiscalizadas. "Todo es transparente, no ocultamos dinero en cajas de puros ni hay contabilidad B".
De hecho, villegas insistió en que si el Tribunal de Cuentas hubiera percibido alguna irregularidad la habría remitido a la Fiscalía, pero no ha sido así, por lo que en la formación están "muy tranquilos".
Insisitó, por lo demás, en que el acuerdo de investidura con el PP está "congelado" mientras el Gobierno no cumpla sus compromisos. Considera que están "nerviosos por el descalabro" que les atribuyen las encuestas, pero sería "mucho más provechoso para ellos y para España que hicieran limpieza y no intentar ensuciar a los demás".
Poco después, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, insistió en que Ciudadanos debe dar una “explicación global” tras haber “falsificado” sus cuentas. Asimismo, criticó que este partido hable de “transparencia” y cuando le llega la hora no explica lo que hace “en su casa”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31