Lunes 05/06/2017.

| Players

Players

Amazon ha creado un motor gráfico para videojuegos basado en CryEngine y es gratuito

Amazon ha lanzado Lumberyard, su propio motor gráfico para videojuegos de PC, consolas, dispositivos móviles y plataformas de realidad virtual. El software es totalmente gratuito, tanto su descarga como su uso, pero siempre dentro de su ecosistema de servicios Amazon Web Services.

El motor se basa en el CryEngine de Crytek. El acuerdo entre ambas compañías se rumoreó durante 2015 y hablaba de que Amazon había pagado entre 50 y 70 millones de dólares para poder utilizar su tecnología, pero nunca se llegó a confirmar. Hasta ahora, que parece haberse llevado finalmente al realidad con este nuevo producto.

Además de la tecnología incluida en la licencia, Amazon también ha incluido un editor de la jugabilidad en tiempo real, algo muy útil en todos los aspectos - y más ahora que Epic Games planea utilizar la VR para crear VR en tiempo real -; GridMate, una nueva capa de redes con la que los ingenieros pueden trabajar para crear juegos multijugador con baja latencia y con un número elevado de jugadores; Geppetto, una herramienta de creación y animación de personajes en 3D; Wwise LTX, un nuevo motor de sonido, o un sistema modular para añadir componentes al motor y al juego conforme se vayan creando, entre otros aspectos.

Lumberyard cuenta con una integración total con Twitch, tanto en lo que se refiere a las funciones de chat como a la retransmisión de vídeos, y, aunque desde la compañía no obligan a utilizar sus servicios o servidores de Amazon Web Services, los desarrolladores no podrán utilizar servicios que procedan de empresas como Google o Microsoft, de forma que, aunque sea totalmente gratuito el uso del motor en el desarrollo, si se quiere hacer un juego con algún tipo de servicio de Internet - por ejemplo, la descarga de actualizaciones o los modos multijugador - se tendrán que adquirir, previo pago, los de la compañía.

De momento, el motor se encuentra en fase beta, pero ya es totalmente operativo y libre para su descarga, al igual que lo es su código fuente. Además del motor general, Amazon también ha puesto a disposición de los ingenieros una serie de 'assets' sin coste alguno, a los que les acompaña la documentación correspondiente, algunos ejemplos, tutoriales e, incluso, un foro.

Lumberyard soporta PlayStation 4, Xbox One, y PC, pero pronto también lo hará para los juegos de iOS y Android, al igual que para Mac y Linux.

No se trata de la primera vez que Amazon, de una manera u otra, se adentra en el sector de los videojuegos. Dejando a un lado la venta de los mismos a través de la propia tienda, la compañía adquirió Twitch en 2014 por casi 1000 millones de dólares, haciéndose, así, con el poder del 'streaming' de videojuegos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30