Lunes 18/06/2018.

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Diputación de Gipuzkoa destina 550.000 euros para impulsar la presencia de las microempresas en internet

El Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado un programa para impulsar que las pequeñas empresas del territorio tengan una presencia activa en internet, para lo que ha destinado una partida de 550.000 euros, según ha informado en un comunicado.
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Las microempresas (de menos de 10 personas empleadas) suponen en Gipuzkoa más del 90 por ciento de los establecimientos existentes y prácticamente el 40 por ciento del empleo. Éstas presentan tasas de inmersión en la Sociedad de la Información "relativamente bajas" y se caracterizan por un uso "muy simple" de sus posibilidades.

La institución foral ha destacado que, a pesar de su "importancia relativa", las microempresas suelen ser "las olvidadas de las medidas públicas de promoción", razón por la cual la Dirección General de Sistemas para la Sociedad de la Información impulsa este denominado 'Programa de estímulo de la actividad económica en Gipuzkoa - Innovación digital: Microempresas', destinado a promover un primer contacto de las empresas con Internet a partir del desarrollo de su web y su incorporación a Redes Sociales.

Este programa puede suponer el apoyo a unos 400 proyectos y establece subvenciones superiores a las del ejercicio pasado. Si en ediciones anteriores del programa se aportaba el 35 por ciento del costo de los proyectos, en 2012 la Diputación subvencionará el 40 por ciento de los costes (45% en el caso de mujeres empresarias).

Como novedades, el programa se centra en la creación de sitios Web y la incorporación de la empresa a redes sociales y, en su caso, renovación o incorporación de nuevas funcionalidades Web, en especial las derivadas de su adaptación para su uso en dispositivos móviles.

Para garantizar el uso eficaz de las webs por parte de las empresas y contribuir así a rentabilizar su inversión, los proyectos que sean objeto de subvención deberán contar con un gestor de contenidos susceptible de ser utilizado por la empresa, que permita a ésta una independencia suficiente tanto para incorporar contenido, como para crear y modificar secciones.

Además, deben incluir formación básica para que la empresa pueda actualizar la web y trabajos de posicionamiento inicial de la misma, tener en cuenta criterios de usabilidad y accesibilidad, contar con un sistema de análisis de tráfico de la web y ser desarrolladas, al menos, en euskera y castellano.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el día 26 de abril y la información se encontrará en el portal de subvenciones de la Diputación en www.gipuzkoa.net/subvenciones, desde donde se tramitará la solicitud de forma telemática. El pasado año más de 400 pequeñas empresas se beneficiaron de las ayudas.

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