Martes 18/09/2018.

| Noticias

Noticias

Fujitsu desarrolla nuevos elementos para su solución ARCONTE en el tratamiento de la información judicial

La compañía Fujitsu ha desarrollado tres nuevos elementos dentro de su solución ARCONTE para la grabación, almacenamiento y gestión de la información generada en los tribunales de justicia.

Fujitsu ha desarrollado nuevos elementos integrados dentro de la solución ARCONTE, según ha informado la compañía mediante un comunicado de prensa. ARCONTE es un sistema integrado que permite grabar, almacenar y gestionar toda la información generada en los tribunales judiciales, con el objetivo de modernizar el sistema.

La solución integra tres nuevos elementos. ARCONTE-AUREA recoge la información de las salas de vistas y multiusos de toda una Comunidad Autónoma y la transfiere a un sistema central en la nube. Ya se ha implementado en Cataluña y adoptado recientemente en Asturias.

Por su parte, ARCONTE-PALM se utiliza para el control de comparecencias cautelares en los juzgados y se basa en la solución de biometría vascular PalmSecure. Esta no requiere de contacto físico, sino que captura la imagen del patrón de las venas de la mano, con lo que ofrece "mayores niveles de seguridad" en las presentaciones cautelares, como ha señalado la compañía.

Por último, ARCONTE-IML se centra en el campo de la medicina legal, orientada al expediente electrónico multimedia de los institutos de medicina legales y la trazabilidad mediante tecnología RFID de los depósitos forenses.

Estos tres elementos se suman a la solución ARCONTE que se ha implementado en diversas Comunidades Autónomas desde el año 2001 y que ha permitido "agilizar" el acceso a la información dentro de los procesos judiciales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30