El nuevo equipo de Facebook, conocido de forma interna como »Investigative Operations Team» (»equipo de operaciones de investigación en inglés») está formado por expertos en inteligencia, académicos y miembros de agencias de compra de medios, como ha informado el portal BuzzFeed News.
El equipo, que aún está en proceso de creación, está formado por «una serie de personas buscando maneras en las que es posible hacer algo malo», según ha explicado al citado medio la directora de integridad de Facebook, Lynda Talgo.
El cometido de este grupo de investigadores es «anticipar y averiguar lo que se avecina», según Talgo. La red social no ha confirmado la cantidad de expertos que forman el equipo ni cuál será su cometido concreto.
La creación del equipo se originó a raíz de los problemas afrontados por Facebook a finales del pasado año 2017, cuando la compañía de la red social advirtió la necesidad de «hacer más y hacer algo distinto», según las palabras de Talgo. En este periodo se produjeron crisis como la de la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, entre otras.
El ámbito de actuación del grupo de investigadores incluye el sistema publicidad de Facebook, su páginas, Instagfram y Messenger, como ha asegurado BuzzFeed News. Entre sus cometidos también se encuentran detectar la publicidad de productos con problemas de venta y examinar los contenidos que fomenten la violencia.