Sábado 22/09/2018.

| Noticias

Noticias

Econocom incrementa su facturación un 17,5% en 2017 y anuncia su plan estratégico 'e for Excellence'

Grupo Econocom, compañía europea enfocada a la integración tecnológica, ha alcanzado en 2017 una facturación de casi 3.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% respecto al año anterior, y ha anunciado el inicio de su plan estratégico 'e for Excellence'.

La compañía europea ha vivido un "año particularmente importante", como ha expresado el CEO de Grupo Econocom para España, Ángel Benguigui, en un encuentro con la prensa celebrado este miércoles. La compañía ha finalizado "con éxito" su Plan Mutación (2013-2018) y ha anunciado la nueva hoja de ruta marcada por el plan estratégico 'e for Excellence'.

El Plan Mutación ha finalizado cumpliendo los objetivos estratégicos: multiplicar por dos su cifra de facturación, hasta los 3.000 millones de euros en 2017, y su resultado operativo recurrente, superior a 150 millones de euros en el mismo año.

Todas las actividades del Grupo han contribuido ha alcanzar estos resultados: la Actividad Technology Management & Financing ha conseguido una facturación de 1.378 millones de euros; la Actividad Servicios, 1.007 millones de euros; y la Actividad Products & Solutions ha crecido un 25,2%.

2017 ha cerrado con una facturación de 2.980 millones de euros frente a los 2.536 millones de euros alcanzados el año anterior, lo que supone un incremento del 17,5%.

Benguigui ha anunciado el nuevo plan estratégico que seguirá la compañía en los próximos cinco años: 'e for Excellence'. Este plan se inicia con la renovación del equipo directivo de Grupo Econocom, que ahora cuenta con Robert Bouchard --hijo de Jean-Lois Bouchard, Presidente del Grupo--, en la Dirección Operativa.

El nuevo plan estratégico, anunciado en octubre de 2017, tiene como previsión alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros y multiplicar por dos el resultado operativo, para alcanzar los 300 millones en 2022. Para ellos, el Grupo se centrará en "la calidad del 'delivery' del servicio, la complementariedad entre las Actividades y la búsqueda de valor añadido", como ha detallado Benguigui.

En España, Econocom ha alcanzado una cifra de facturación de 290 millones de euros, a la que han contribuido Actividad Products & Solutions, la distribución con servicios de valor y la complementariedad del resto de Actividades (Servicios, Technology Management & Financing).

El Grupo actualmente cuenta con nuevas apuestas tecnológicas estratégicas con valor añadido a las soluciones a partir de las empresas adquiridas, denominadas satélites. En España, Benguigui ha mencionado Gigigo, empresa especializada en la creación y desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad y la innovación; y Néxica, experta en el alojamiento y gestión de aplicaciones de misión crítica, que complementa las soluciones 'end to end' en 'cloud'.

La estrategia de la compañía para el presente año consistirá en continuar e intensificar el desarrollo de soluciones de comunicación y multimedia en torno al punto de venta de la mano de Econocom Cavering.

Igualmente, se dará peso a soluciones en torno a las tecnologías necesarias para el desarrollo de proyectos de Big Data, a partir del mantenimiento predictivo del análisis de datos, el Internet de las Cosas (IoT), la protección y la seguridad de los sistemas de información IoT junto a la empresa Digital Security, con inteligencia artificial y tecnologías 'blockchain'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30