Jueves 15/11/2018.

| Noticias

Noticias

Catalá: Una persona huida de la justicia no puede ser candidata a nada

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido hoy que Carles Puigdemont no puede ser candidato a presidente de la Generalitat porque una persona "que está huida de la justicia" no puede "ser candidata a nada".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido hoy que Carles Puigdemont no puede ser candidato a presidente de la Generalitat porque una persona "que está huida de la justicia" no puede "ser candidata a nada".

"Una persona que está huida de la justicia, que hace un grave incumplimiento de sus obligaciones como ciudadano de atender sus responsabilidades y ejercer su derecho a la defensa, no puede ser candidato a nada", ha dicho en declaraciones a los medios en la Universidad de Almería.

"A nada y menos a ser el presidente del Gobierno de todos los catalanes, por lo tanto creo que lo razonable y lo lógico sería que la investidura se propugne respecto de una persona que pueda ejercer sus funciones", ha incidido.

Catalá ha lamentado la "paradoja" de que se piense en la posibilidad, incluso "teórica", de que "una persona que no está en España, que tiene causas importantísimas ante la justicia, pueda ser el representante de todos los catalanes".

Considera que se trata de un "absurdo en democracia" y ha manifestado su deseo de que la propuesta que se haga de investidura sea "en relación a una persona que pueda ejercer sus responsabilidades, que es lo que esperamos de cualquier gobernante".

"Cuando votamos a un presidente de un parlamento, de una comunidad autónoma, queremos a alguien que gestione la sanidad, la educación, el transporte, los asuntos públicos, por lo tanto eso es lo que necesita Cataluña y el conjunto de los catalanes", ha dicho.

Por último, ha señalado que "la mayoría de los catalanes no votó por una lista independentista, es lo que se merecen y ojalá los partidos en Cataluña lleguen a un acuerdo en ese sentido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30