Domingo 21/10/2018.

| Noticias

Noticias

Bruselas pide a EEUU y China limitar sus acciones a medidas compatibles con la OMC

La Comisión Europea ha tomado "nota" de los aranceles impuestos por EEUU a productos chinos y ha instado a Washington y a Pekín a limitar sus acciones en el plano comercial a medidas compatibles con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"La Unión Europea no apoya medidas que vayan en contra de las normas de la OMC", ha subrayado en rueda de prensa el portavoz del Comercio de la Comisión Europea, Daniel Rosario, al ser preguntado si ven justificados los aranceles a productos chinos impuestos por Washington, que ha excluido a la UE de forma temporal de los polémicos aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio hasta mayo.

El portavoz comunitario ha asegurado que "la Comisión toma nota de la acción de EEUU contra China a la luz de la sección 301 del Acta Comercial de 1974" y admitido que "será necesario un mayor análisis de las medidas de EEUU una vez que estén disponibles todos los detalles" de las mismas.

"Pedimos a las partes relevantes a garantizar que sus acciones comerciales cumplen con la OMC. Analizaremos las medidas en términos de su compatibilidad con la OMC", ha precisado el portavoz.

El Ejecutivo comunitario ha insistido en que para el bloque cualquier medida comercial "siempre" debe adoptarse "dentro del marco de la OMC, que ofrece numerosas herramientas para abordar diferencias comerciales eficazmente" y ha dejado claro que "la Unión Europea no apoya medidas que vayan en contra de las normas de la OMC".

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ha anunciado este martes la imposición de aranceles del 25 por ciento sobre unos 1.300 productos de tecnología industrial, transporte y médicos procedentes de China --que representan alrededor de 50.000 millones de dólares en importaciones anuales-- para forzar un cambio en las prácticas de propiedad intelectual de Pekín.

El Gobierno chino ha asegurado que la decisión estadounidense "viola claramente las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los derechos e intereses legítimos de China y amenaza los intereses económicos y la seguridad del país" y ha anunciado que aplicará un arancel del 25% a 106 productos estadounidenses en respuesta, incluidos automóviles, soja o whisky, que también equivalen a unos 50.000 millones de dólares en importaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31