Miércoles 21/11/2018.

| Música

Música

La plataforma musical 'Deezer' desembarca en España con una oferta de un año gratis de servicio con publicidad

La plataforma de música en streaming 'Deezer', presente en 182 países, desembarca en España con una oferta de un año gratis de servicio con publicidad a lo largo de 2013, que permitirá acceder a los más de 20 millones de canciones disponibles en la biblioteca de la plataforma. Así, Este servicio llega a España para "expandir, consolidar y desarrollar" la música digital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, ofrece una oferta 'Premiun' con acceso online y sin publicidad por algo más de 4 euros mensuales y la oferta 'Premiun Plus', que permite acceso tanto online como móvil, también sin publicidad por 9,99 euros al mes.

El CEO de 'Deezer', Axel Dauchez, ha destacado que este servicio tiene el objetivo de "trasladar la música y las sensaciones que produce la música", para conseguir que en unos años la música sea local, es decir, que "esté cerca de la gente y sin fronteras". Además, ha señalado que 'Deezer' busca que la música sea "humana y abierta a cualquier tipo de innovación".

Asimismo, ha subrayado que hay una pérdida de sincronía con la música ante lo que considera que se debe de trabajar en profundidad para "conseguir volver a crear emoción con la música". "Es cierto que cada vez la gente escucha más música pero tenemos que conseguir que esa música genere sensaciones", ha agregado. Por ello, en 'Deezer' seleccionan el contenido adecuado para cada mercado y para cada país, segmentando la música por géneros y seleccionando de forma subjetiva la música que gusta y se escucha en cada lugar.

Por otro lado, la plataforma, que ha firmado acuerdos con más de 2.000 sellos musicales, ha creado 'Deezer4Artists' para impulsar la relación con el artista y con la discográfica. Además, esta herramienta permite aumentar "el compromiso con la música y con la gente". El CEO de 'Deezer' ha explicado que esta plataforma nace para "hacer tangible la proximidad del usuario con su artista y del artista con su grupo de fans", y para eso se puso en marcha un programa completo para el artistas compuesto de cuatro paquetes, de páginas en las que cada artistas pueda "personalizar su universo y tener la relación que quiera con sus fans".

Entre las herramientas de esta plataforma figuran las 'Páginas Deezer', que consiste en un servicio que revisará y rediseñará las páginas de los artistas y que les permitirá personalizar su aspecto y definir la información que quieren mostrar. Asimismo, los músicos podrán vincular estas páginas a sus cuentas de Facebook y Twitter. Otra de las herramientas con las que cuenta es 'Open Deezer', se trata de un programa para desarrolladores diseñado con el fin de crear software innovadores que permitan hacer llegar la música a nuevas audiencias.

Además podrán acceder a 'Deezer analytics', un espacio donde los artistas y las discográficas tendrán acceso en tiempo real a los datos de streaming, pudiendo conocer el recorrido de su música por todo el mundo y su audiencia. También dispondrán de una 'Cuenta certificada Deezer' donde sus fans podrán seguir e interactuar con ellos así como con sus listas de reproducción, noticias, conciertos y hábitos de escucha. Asimismo, cada músico podrá subir directamente contenido exclusivo de audio a través de la aplicación 'Deezer uploader', que ofrecerá un espacio único para albergar entrevistas, comentarios de álbumes y 'samples' de los artistas.

En este sentido, Axel Dauchez ha apuntado que a través de 'Afiliación Deezer' todo artista recibirá una cantidad por cada usuario que aporte a al servicio, y además el portal podrá seleccionar a sus artistas favoritos y establecer con ellos "un compromiso para ayudarle durante dos o tres años con sus discos e impulsar su carrera en otros países".

Por su parte, el DJ español Brian Cross ha reconocido que este portal es "una gran oportunidad para el mercado musical en España puesto que esta plataforma pueda ayudar a los artistas españoles a transmitir el talento español dentro y fuera de las fronteras". Asimismo, ha subrayado que 'Deezer' "ofrece unos medios que van a ayudar mucho a los artistas", quienes podrán conocer en qué países se está escuchando su música lo que les permitirá "centrarte en unos determinados países en los que expandir su música". "Esta plataforma se puede tener un seguimiento real lo que va a permitir al artista dirigir su carrera hasta donde quiere llegar y hacer que funcione.

'Deezer' organiza esta noche una fiesta en La Riviera (Madrid) para celebrar su llegada a España, que contará con artistas de la talla de Fangoria, Brian Cross, Loreen, Chila Lynn y Bigot, y que se retransmitirá en streaming para todos los países, a través de www.dreezer.com.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30