Te interesa | Música

La Información

Música

Franz Ferdinand, The Hives y Mutemath calientan el festival Corona Capital

Los británicos Franz Ferdinand, los suecos The Hives y los estadounidenses Mutemath fueron algunos de los grupos más aclamados en la primera jornada del festival Corona Capital que reunió a más de 70.000 personas en la capital mexicana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Franz Ferdinand, The Hives y Mutemath calientan el festival Corona Capital

Los británicos Franz Ferdinand, los suecos The Hives y los estadounidenses Mutemath fueron algunos de los grupos más aclamados en la primera jornada del festival Corona Capital que reunió a más de 70.000 personas en la capital mexicana.

Durante más de doce horas ininterrumpidas, la música no paró de sonar en alguno de los cuatro escenarios instalados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de este festival que en su tercera edición espera consolidarse como una de las grandes citas de la música internacional.

Intensos y frenéticos en cada pieza, los escoceses Franz Ferdinand fueron una de las bandas que reunió a más gente, un público que coreaba cada canción como los éxitos "As you walk away", "Take me out" o "Do you want to", tema que llevo al éxtasis total a los asistentes, tanto como la despedida en español con un "ustedes son chingones" del vocalista Alex Kapranos.

El cuarteto de Nueva Orleans Mutemath, que fue uno de los primeros grupos en tocar, presentó una de las actuaciones más interesantes de la jornada tocando éxitos como "Spotlight" y "Blood pressure".

En perfecto español, el bajista Roy Michel Cárdenas, de origen latino, saludo al público para deleitarlo después con un espectáculo con toques psicodélicos en su acústica, que el grupo cerró con una magnífica combinación de percusiones y sintetizador.

Los californianos The Wallflowers, banda liderada por el hijo de Bob Dylan, Jakob Dylan, también registró un nutrido grupo de asistentes, entusiasmados con escuchar éxitos pasados como "One headlight", canción con la que a finales de los noventa lograron ganar un premio Grammy.

Ataviada con un poncho mexicano y una bandera tricolor salió al escenario la estadounidense Charlyn Marshall, más conocida como Cat Power, con su singular y melódica voz, para ofrecer sobre todo algunos temas de su nuevo disco "Sun".

Pese a que el idioma que dominó la jornada es el inglés, también hubo lugar para grupos de habla hispana como "Hello Seahorse!", que confirmó el buen momento que vive desde que actuara en el festival de Coachella.

La voz de la cantante Denisse Gutiérrez hizo explotar a los asistentes con el tema "Para mí", seguido de "Bestia".

El vocalista de la banda Zoé, León Larregui, actuó también para presentar su primer disco en solitario "Solstis".

Aunque escasa, hubo también presencia de España en este festival, gracias al grupo valenciano de "La habitación roja".

Miike Snow o Suede fueron otros grupos que actuaron en este festival que continuará mañana con esperadas actuaciones como Florence + The Machine, The black Keys, New Order o Dj Shadow.

Kit Buenos Días

Franz Ferdinand, The Hives y Mutemath calientan el festival Corona Capital Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España