Te interesa | name

La Información

La creatividad al servicio de la muerte

Mundo

Listado de los diferentes tipos de torturas y ejecuciones a lo largo de la historia

  • Fusilamiento, decapitación, electrocución, flagelación, lapidación, crucifixión, enterramiento en vida... y un largo etcétera de modalidades salidas de la creatividad de la mente humana sirven para dar cuenta de la crueldad que puede llegar a alcanzar el hombre cuando se pone a trabajar al servicio de la muerte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Auschwitz Campo de concentración de Auschwitz

Cuando se trata de la muerte, el ser humano estruja su creatividad hasta límites insospechados. Las diferentes formas de quitar la vida a lo largo de la historia son muy diversas, curiosas y macabras, y algunas aún se siguen utilizando.

Amnistía Internacional incluye un catálogo de las distintas formas que la mente humana ha llegado a concebir para quitar la vida a un ser humano y, aunque ni mucho menos están todas, sirven para hacerse una idea de hasta donde llegan los límites del hombre.


El fusilamiento, el tiro en la nuca y el ametrallamiento (a partir del invento de la pólvora).

-  La muerte por estrangulamiento, directamente con las manos (en la antigüedad) o posteriormente mediante la horca por un lado y por otro el torniquete y el garrote.

La decapitación con el hacha, la espada o la guillotina.

-  El degüello (en ocasiones seguido de la decapitación).

El acuchillamiento.

La administración de sustancia letales: envenenamiento (Sócrates, condenado a beber la cicuta), la inyección letal y la cámara de gas.

- La electrocución mediante la silla eléctrica.

- La muerte por hambre y abandono en las mazmorras o en las jaulas medievales colgadas a la intemperie (o las prisiones modernas diseñadas para el exterminio de los reclusos, como por ejemplo la cárcel marroquí de Tazmamart, en activo hasta 1991).

- La flagelación con disciplinas, mimbres, varas, garrotes o cualquier otro artilugio.

- La lapidación y el aplastamiento (de todo el cuerpo o de la cabeza).

- El desmembramiento mediante el potro, la rueda o la tracción a cargo de animales.

- La crucifixión, la sierra y el empalamiento.

- El arrastramiento hasta la muerte por erosión.

- Todas las mutilaciones imaginables (amputaciones progresivas de distintos miembros: orejas, lengua, ojos, manos, piernas, extracción de vísceras, despellejamiento, etc.).

- El ahogamiento (en la Inquisición, destilando agua encima de un paño húmedo introducido en la boca, o vertiendo el agua directamente en un embudo; modernamente, introduciendo la cabeza en una bañera o en una bolsa de plástico).

- La muerte en la hoguera (las viudas hindúes según una costumbre del siglo XVI; los herejes y las brujas durante la Inquisición), en una parrilla (San Lorenzo).

- La antorcha (mujeres rociadas con combustible e incendiadas por motivos "de honor" en algunos pueblos islámicos).

- El asaeteamiento (San Sebastián).

- La inmersión en metal fundido, o su derramamiento.

- El enterramiento en vida, total o parcial (con la cabeza al descubierto), con las variantes de la presencia de termitas u otras alimañas.

- El emparedamiento.

- El saco y la bota (la introducción del condenado junto con alimañas, para que le devoren), en ocasiones arrojados a continuación a un río.

- Las fieras (en los circos romanos).

- El lanzamiento desde un precipicio (en la antigüedad); desde un puente (aplicado a las mujeres adúlteras en algunas zonas de Asia Menor); o desde un avión (durante la dictadura chilena).

De estas formas de ejecución, en la actualidad siguen vigentes, legalizadas en distintos países o regiones, la electrocución, la horca, la guillotina, el fusilamiento, la inyección letal, la cámara de gas, la decapitación y la lapidación (se aplican también otras formas de ejecución, pero al margen de las legislaciones).

Kit Buenos Días

Listado de los diferentes tipos de torturas y ejecuciones a lo largo de la historia Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España