Lunes 18/12/2017.

Mundo

Al menos tres muertos en las protestas contra la visita de Al Bashir a la región sudanesa de Darfur

Unos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad sudanesas y un grupo de desplazados internos que se manifestaba en Darfur contra la visita a la zona del presidente del país, Omar al Bashir, han concluido con al menos tres muertos y otros 26 heridos, según la misión de paz de la ONU (UNAMID).

Un equipo médico de la UNAMID se ha desplazado al campamento de Kalma, donde se produjeron este viernes los choques, para ayudar en el tratamiento de los heridos. La misión también ha entablado contactos con el Gobierno local y los representantes de los desplazados para "resolver pacíficamente" las tensiones.

El contingente ha expresado en un comunicado su "profunda preocupación" por lo ocurrido y ha pedido "contención" a las partes. En este sentido, el responsable Jeremiah Mamabolo ha instado a "todas las partes implicadas a restaurar la calma cuanto antes" y ha recordado que "una resolución pacífica de las diferencias es la única salida para el pueblo darfurí".

Al Bashir ha realizado su primer viaje a la zona desde que estalló el conflicto de Darfur en 2003, cuando un grupo de tribus --principalmente no árabes-- se alzó en armas contra el Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31