Jueves 14/12/2017.

Mundo

Al menos tres muertos en un atentado cerca de la Embajada turca en Mogadiscio

Al menos tres personas han muerto este martes en un atentado perpetrado por un terrorista suicida con un coche bomba cerca de la Embajada de Turquía en Mogadiscio, en lo que ha supuesto el último de una serie de ataques registrados en la capital somalí.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vehículo ha estallado a escasos 50 metros de la delegación diplomática turca, que ha sido reabierta recientemente y que está situada cerca de la intersección Kilómetro cuatro, en el barrio administrativo de Mogadiscio. Un responsable médico ha asegurado que al menos tres personas, dos policías y un civil, han muerto como consecuencia de la explosión.

Este nuevo atentado suicida aumenta la presión sobre el Gobierno Federal de Transición somalí, apoyado por la comunidad internacional y protegido por los militares de la misión de la Unión Africana que luchan contra los milicianos de Al Shabaab, que controlan la mayor parte del país.

Varios testigos de la explosión han indicado a Reuters que las fuerzas de seguridad habían interceptado al vehículo que finalmente ha estallado antes de que el suicida hiciera detonar su carga. Los agentes hicieron que el coche bomba se situara en una zona menos transitada de la carretera.

"Las tropas intentaron interrogar al conductor y tomaron fotografías cuando el suicida detonó la bomba", ha explicado el agente de Policía Abdiweli Elmi, que se encontraba de patrulla en la intersección cuando se registró el atentado.

Un testigo ha relatado a Reuters que ha podido ver restos de cadáveres esparcidos en los alrededores del vehículo que ha estallado y que las fuerzas de seguridad se han visto obligadas a realizar disparos al aire para dispersar a la gran cantidad de transeuntes que se han acercado para conocer lo sucedido.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de este ataque aunque las primeras sospechas apunta a Al Shabaab, el grupo somalí vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

Estos milicianos islamistas vinculados a Al Qaeda, que llevan luchando contra las fuerzas gubernamentales desde 2007, han intensificado su ofensiva en Mogadiscio desde que se retiraron de la capital somalí en agosto de este año.

Un responsable de la Embajada de Turquía en Mogadiscio ha afirmado que desconoce cuál era el objetivo del atentado suicida pero ha dejado claro que ninguno de los trabajadores de la legación diplomática turca ha resultado herido.

Turquía ha sido el primer país que ha decidido reabrir su embajada en Mogadiscio. Este país ha sido uno de los principales objetivos de Al Shabaab desde que su primer ministro, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, visitó Mogadiscio el pasado mes de agosto. El 'premier' turco ha sido el primer jefe de Gobierno extranjero que ha visitado la capital somalí desde que comenzara la ofensiva de Al Shabaab contra el Gobierno interino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31