Domingo 01/04/2018.

Mundo

El ministro de Exteriores alemán señala que "necesita a Rusia como aliado" a pesar de la crisis diplomática

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha manifestado el deseo por parte de Alemania de continuar dialogando con Rusia y ha señalado que "le necesita" como aliado a pesar de las crecientes tensiones que se han desarrollado entre Moscú y Reino Unido, a raíz de la muerte por envenenamiento de un espía ruso en territorio británico que ha desencadenado una crisis diplomática.

"No hay ninguna duda, se ha perdido mucha confianza debido a las acciones de Rusia en los últimos años", ha declarado Maas durante una entrevista publicada este domingo en el diario 'Bild am Sonntag'.

"No obstante, al mismo tiempo necesitamos a Rusia como aliado, para ayudarnos a estabilizar conflictos regionales, impulsar el desarme y como un actor fundamental en el orden multilateral", ha añadido el ministro alemán.

"Es por ello que estamos abiertos al diálogo y esperamos poder reconstruir la confianza paso a paso si Rusia está dispuesta a ello", ha apuntado.

El doble agente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia aparecieron inconscientes en un banco de una iglesia de Salisbury tras haber quedado expuestos a una sustancia neurotóxica el 4 de marzo. Reino Unido acusa a Rusia de esta agresión y concretamente asegura que fueron atacados con Novichok.

El Gobierno de Rusia ha negado cualquier responsabilidad y ha exigido a Londres que presente pruebas materiales que respalden sus acusaciones, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a colaborar para que se aclare lo sucedido. De momento, el contencioso se ha saldado con la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de 29 países y la respuesta simétrica por parte de Moscú.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30