Martes 20/11/2018.

Mundo

Los investigadores turcos entran en la residencia del cónsul saudí en Estambul

Un equipo de policías y forenses turcos han entrado este miércoles en la residencia del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, Mohammad al Otaibi, como parte de las pesquisas por la desaparición del periodista saudí Yamal Jashogi, a quien se perdió la pista el pasado 2 de octubre en la oficina consular.

El registro en la vivienda de Al Otaibi había sido adelantado el martes por el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, quien indicó que estaban a la espera de llegar a un acuerdo con las autoridades saudíes. "Esperamos que el registro en la residencia y en los vehículos se lleve a cabo hoy", comentó, según informa 'Daily Sabah'.

Agentes turcos y saudíes realizaron el lunes una inspección conjunta del consulado. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado que parte del material recogido tiene una capa adicional de pintura, lo que sugiere que se habría hecho una limpieza exhaustiva.

Jashogi, conocido crítico de las autoridades saudíes que colaboraba como columnista en el 'Washington Post', desapareció cuando acudió al consulado de Estambul para tramitar los papeles para poder casarse con su pareja, a la que no dejaron pasar.

Arabia Saudí ha negado cualquier implicación en la desaparición de Jashogi, pero las primeras pesquisas apuntan a que nunca salió de la oficina consular. Según fuentes policiales citadas por la prensa turca, fue asesinado, desmembrado y sacado por partes del consulado y del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30