Martes 18/04/2017.

Mundo

¿Cómo imaginamos que sería una Tercera Guerra Mundial?

  • Apocalipsis nuclear, guerras cibernéticas, epidemias… el cine y la literatura han recreado casi cualquier escenario posible
  • Guerra mundial

"Tercera Guerra Mundial" se ha convertido en la estrella de las búsquedas de Google en los últimos días. Los motivos los encontramos en la actualidad internacional que parece enfrentar no solo a Estados Unidos con Rusia, dentro del contexto de la guerra de Siria y la lucha contra el ISIS, sino también a EEUU con Corea del Norte, quien amenaza con una guerra nuclear.

Más allá de las posibilidades reales que existen de que se desarrolle un conflicto bélico de dimensiones mundiales, son muchas las alusiones que ya se han hecho sobre cómo se desataría y desarrollaría la III Guerra Mundial. Apocalipsis nuclear, guerras cibernéticas, epidemias… el cine y la literatura han sabido usar la histeria colectiva para crear casi cualquier escenario posible.


 "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" 

La película “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" (1964) de Stanley Kubrick fue estrenada en plena Guerra Fría, apenas dos años después de la Crisis de los misiles en Cuba, por lo que el temor a una guerra nuclear era algo palpable entre los estadounidenses.

La película es una adaptación de la novela Red Alert de Peter George y relata como un grupo de militares y el presidente de EEUU tratan de frenar una guerra nuclear después de que un coronel estadounidense, asustado ante la idea del comunismo en su nación y convencido de un inminente ataque ruso, lanzara una bomba nuclear contra Moscú.


"Juegos de guerra" 

El film "Juegos de guerra" (1983) dirigido por John Badam se ha convertido en una película visionaria en lo que respecta al ciberterrorismo. Tras comprobar que los humanos no serían capaces de realizar un ataque nuclear en caso de que fuera necesario, se decide que se encargue de ello un ordenador, WARP.

David, un hacker adolescente, accede a WARP por error y confundiéndolo con un videojuego a poco está de desatar la III Guerra Mundial.



“Guerra mundial Z”

La película “Guerra mundial Z” (2013) protagonizada por Brad Pitt, plantea un escenario diferente a las anteriores. Un virus desata una pandemia que convierte a los humanos en zombies, lo que desencadena una guerra de dimensiones planetarias, en este caso entre vivos y muertos vivientes.



“Tormenta Roja” 

La novela Tormenta Roja (1986)  de Tom Clancy presenta un panorama donde los terroristas islamistas cometen un atentado contra una de las mayores refinerías de la Unión Soviética, que salta por los aires, y con ella, parte de un oleoducto y un campo petrolífero. 

La única solución que encuentra el Politburó y el Estado Mayor es adueñarse del petróleo del Golfo Pérsico, lo que desencadenaría la Tercera Guerra Mundial entre la OTAN y el Pacto de Varsovia. Además, la novela juega con el riesgo de la guerra nuclear, pero acaba desvelando que hay otra posibilidad peor: la guerra química.

 

-----

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Quieres colaborar económicamente con Teinteresa.es?

En este enlace puedes hacerlo…

Y en este vídeo explicamos por qué te pedimos ayuda…







Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30