Lunes 05/06/2017.

En el centro de la polémica siempre que habla

Mundo

Diez perlas del jefe de Ryanair, Michael O'Leary

  • Su última propuesta polémica es quitar los cinturones de seguridad de los aviones de su compañía porque cree que son "inútiles"
  • Cobrar más a los obesos, o por usar el baño, ahorrar en combustible quitando los reposabrazos o dejar solo un piloto, son sólo algunas de ellas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El excéntrico Michael O'Leary, presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, se ha convertido en un reconocido polemista, tanto por las decisiones de gestión de su empresa como por numerosas declaraciones que no suelen dejar indiferente a nadie. Su última propuesta ha sido la de realizar vuelos entre Europa y Estados Unidos por 15 euros.

Pero no es, ni mucho menos, la primera vez que O'Leary deja una 'perla'. Recogemos las diez frases más polémicas del jefe de Ryanair:

1. "Es hora de eliminar el derecho de huelga para el servicio fundamental, como es el caso de los Estados Unidos. Si esas personas no quieren trabajar, sustituyámosles por militares u otros controladores aéreos que quieren trabajar", afirmó sobre la huelga de controladores aéreos en España.

2. “¿Por qué no poner películas pornográficas a disposición de los pasajeros? O cobrar más a los obesos, e incluso pagar por utilizar el baño", propuso O'Leary como medida para generar más beneficios, a pesar de que su empresa ha ganado este primer semestre de año un 10% más que en el mismo periodo de 2011.

3. "Si nadie me quiere, no me importa. No me gustan las nubes ni los aviones, nunca quise ser piloto", soltó a los empleados de su compañía descontentos.

4. "En realidad, con un solo piloto basta. Dejemos a un maldito ordenador volar el avión", aseguró a la revista Business Week sobre posibles soluciones de ahorro.

5. Sobre este mismo tema, llegó a decir: "Cortamos de donde nos es posible porque cualquier pequeño cambio va a tener una consecuencia directa en la disminución drástica del peso y el consumo de los aviones. Habíamos pensado en retirar los reposabrazos, pero finalmente decidimos no hacerlo".

6. "Pensamos que deberían pagar 60 euros por ser tan estupidos". Es lo que dijo Michael O'Leary sobre los pasajeros que llegaban al aeropuerto habiéndose olvidado la tarjeta de embarque.

7. "Si un vuelo se cancela, no piensen que vamos a poner un hotel para nuestros pasajeros, o un restaurante para un retraso de vuelo".

8. " Una buena recesión de 12 o 18 meses, profunda y sangrienta, sería bienvenida. Permitiría comprender lo absurdo de la lucha por el medioambiente. Y sobre todo, después de 10 años de crecimiento, haría a las empresas de mierda deficitarias ceder sus aviones a coste bajo", aseguró sobre el cambio climático.

9. "Para la clase ejecutiva, todo será gratuito. ¡Hasta camas y sexo oral!", confesó en Alemania sobre sus planes para 'mejorar' los vuelos transatlánticos.

10.  "Estoy dispuesto a aceptar cualquier moneda, incluidas las cabras griegas", afirmó en tono despectivo en alusión a la crisis helena.

Siguiendo su estela, Ryanair lanzó un concurso para que sus propios clientes 'imitasen' a O' Leary. Estas son algunas de las propuestas más curiosas: cobrar por usar papel higiénico, donde iría dibujada la cara del presidente de Ryanair, pagar un euro por usar las mascarillas de oxígeno en caso de emergencia, 2,50 euros por leer las instrucciones de seguridad, cobrar 25 euros a quien tuviera que evacuar el avión por las puertas de emergencia o 50 euros a los pasajeros que quisieran ver a las azafatas en bikini.

Este último anuncio de la compañía de volar a Nueva York o Boston por tan sólo 15 euros, probablemente no sea la última locura que anuncie Ryanair. Y es que O`Leary ya dijo hace tiempo que no veía problema en que los pasajeros llegaran a viajar gratis algún día. Según el jefe de la compañía low cost, son los aeropuertos los que deberían pagar a las aerolíneas por llevarles pasajeros a sus tiendas.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30