Viernes 21/09/2018.

Mundo

Un diario se disculpa tras ofrecer ganar una botella de vino a mujeres que hablaran de violencia machista

Un diario de Uganda ha presentado este jueves sus disculpas tras ofrecer la oportunidad de ganar una botella de vino a aquellas mujeres que quisieran hablar acerca de los casos de violencia sexual que hubieran sufrido en su vida.

"¿Has sufrido acoso sexual o violencia machista? Comparte con nosotros tu historia con el hashtag #PressforProgress", indicó el diario 'Daily Monitor' en un 'tuit' publicado el miércoles.

"La afortunada ganadora podría hacerse con una lujosa botella de vino. Toda mujer tiene una historia, ¿Cuál es la tuya?", afirmó en su mensaje, que generó una oleada de críticas en las redes sociales.

En respuesta, ha eliminado el 'tuit' y ha publicado otro para recalcar que su intención "nunca fue aplaudir la violencia machista o el acoso sexual". "Nos disculpamos por cualquier malentendido que pudiera causar el 'post'. Lo hemos eliminado", ha señalado.

Hace menos de dos semanas, un parlamentario ugandés presentó sus "disculpas sinceras" después de recomendar a los hombres que peguen a sus esposas como herramienta de "disciplina", lo que derivó en protestas en el país.

En una declaración ante el Parlamento, Onesmus Twinamasiko afirmó que no pretendió apoyar la violencia machista y resaltó que respeta la dignidad de las mujeres.

Días antes, había reconoció en una entrevista a la cadena de televisión británica BBC que había abofeteado a su esposa en al menos una ocasión. Asimismo, defendió que dar una bofetada estaba "bien" pero que "las palizas que causan heridas o la muerte son inaceptables".

"Como hombre, necesitas la disciplina de tu mujer", aseguró el diputado en una entrevista concedida a la cadena NTV el 10 de marzo, dos días después de que el presidente, Yoweri Museveni, tachase de cobardes a los hombres responsables de violencia machista.

"Es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcar los límites realmente", argumentó Twinamasiko. Sus palabras generaron la condena tanto de numerosos ciudadanos en redes sociales como de los medios de comunicación.

Un informe gubernamental publicado en 2017 recogía que más del 20 por ciento de las mujeres de entre 15 y 49 años habían sido víctimas de violencia machista o sexual en el país, si bien el propio 'Daily Monitor' dijo recientemente que esa cifra ascendería al 51 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30