Sábado 26/05/2018.

R.Unido

Mundo

El diputado laborista que agredió a varios compañeros se disculpa con ellos

El diputado laborista Eric Joyce ha pedido perdón este lunes en los parlamentarios de la Cámara de los Comunes después de que la semana pasada fuese condenado a pagar 3.000 libras esterlinas (3.500 euros) por agredir a un diputado conservador en un bar cercano al Parlamento británico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La pelea ocurrió el pasado 22 de febrero en el bar Strangers. Joyce golpeó primero al diputado conservador Stuart Andrew y, durante la reyerta, agredió a otros tres diputados que intentaron poner fin al enfrentamiento, según la cadena británica BBC.

En un comunicado, la Policía londinense explicó entonces que Joyce había sido acusado de "tres cargos por agresión tras el incidente dentro de la Cámara de los Comunes del miércoles 22 de febrero".

Joyce pidió perdón a los diputados que agredió y señaló que presentó su renuncia a seguir formando parte del Partido Laborista porque su conducta cayó "notoriamente por debajo de los estándares de cualquier miembro de la Cámara de los Comunes o de cualquier otra persona".

El diputado laborista se disculpó por comunicado con los conservadores Stuart Andrew, Jackie Doyle Price, Andrew Percy y Alec Shelbrooke, así como con el parlamentario laborista Phil Wilson.

Joyce también se disculpó con los asesores del Partido Conservador Luke Mackenzie y Ben Maney, a los que también golpeó, con los agentes de Policía que acudieron al lugar de la pelea y a "cualquiera" que se viese afectado por sus acciones "aquella noche". "Claramente tengo una serie de cuestiones personales que tengo que atender y os puedo asegurar que las realizaré", añadió.

El tribunal condenó también a Joyce a no entrar en ningún bar durante los próximos doce meses. Tampoco podrá comprar alcohol ni estar por la noche fuera de casa entre viernes y domingo durante los próximos tres meses, según varios medios locales.

Joyce fue elegido en 2000 por el distrito de Falkirk Oeste en Escocia. Antes de embarcarse en política, perteneció al cuerpo médico del Ejército británico. En 1998 fue expulsado del Ejército por escribir un panfleto en los que criticaba a los militares. La semana pasada, anunció que no se presentará a la reelección.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31