Lunes 05/11/2018.

Donald Trump, el más cotizado

Mundo

Los 10 oradores mejor pagados del mundo

  • El conferenciante más cotizado es Donald Trump, que ha llegado a cobrar 1,1 millón de euros por una simple aparición en un congreso. 
  • Aunque Al Gore tiene un caché de en torno a 73.000 euros, en Tenerife y Gran Canaria accedieron a pagarle 480.000 euros por dos conferencias. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Donald Trump, más de 1,1 millón de euros por cada conferencia
  • El exprimer ministro Tony Blair nunca cobra menos de 196.000 euros por conferencia EFE
  • Bill Clinton cobra una como poco 125.000 euros por discurso; Hillary, 146.000. EFE
  • Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, cobró 270.000 dólares por una conferencia EFE
  • Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EEUU, tiene un caché de 183.000 euros
  • Tim Geithner, exsecretario de Estado de EEUU, cobró 400.000 euros por tres conferencias EFE
  • Al Gore se subió al carro de las conferencias tras 'Una verdad incómoda' y en Tenerife llegó a cobrar 240.000
  • El excéntrico millonario Richard Branson recibe 62.500 euros por discurso AFP
  • Cherie Blair también se une a la moda de las conferencias

Aunque en España no es habitual hablar de cifras tan altas por conferencias, los discursos son uno de los trabajos más rentables a los que se han accedido grandes políticos del mundo después de retirarse. Bill Clinton, Tony Blair, Al Gore… aunque pocas veces se oye hablar de carísimas conferencias de José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar. No sólo antiguos presidentes, ministros o secretarios se han subido al carro de tan lucrativa actividad, sino también muchos otros grandes e influyentes personajes.

Donald Trump, más de un millón de euros por un discurso sobre inmobiliaria

Neoyorquino de nacimiento, Trump se ha convertido en uno de los personajes más conocidos del mundo. Multimillonario y empresario del sector inmobiliario, en 2006 pronunció uno de sus discursos más caros, por el que cobró 1,5 millones de dólares, más de 1,1 millón de euros. La exposición, sobre la situación inmobiliaria, se pronunció en el Learning Annex, una de las escuelas de educación para adultos más conocidas de Nueva York.

Si les había parecido poco, en 2007 desde esta escuela decidieron repetir. Trump apareció en 17 seminarios y cobró esta cantidad por cada uno de ellos, recibiendo un total de 25,5 millones de dólares, 18,3 millones de euros. Aunque este es el precio que le pagaban por una conferencia de una hora, al final siempre acababa quedándose hasta un par de horas, contando con las rondas de preguntas. En general, Trump no cobra menos de 937.00 euros por discurso.

Tony Blair nunca cobra menos de 196.000 euros

Tony Blair cuenta con un caché que no es fácil conseguir: una media de 157.000 libras esterlinas por conferencia, es decir, más de 196.000 euros. Esto es lo que recibe, como poco, por cada una de ellas. No obstante, no es lo máximo que cobra.

Hasta 500.000 dólares (36.000 euros) llegó a percibir, de una compañía de desarrollo urbanístico de la provincia china de Guangdong, por pronunciar un discurso durante un proyecto de construcción de lujo. Guangda Group tenía suficiente dinero en 2007 como para dejarse medio millón de dólares en el discurso del exprimer ministro británico.

Bill Clinton, de estar en bancarrota a convertirse en multimillonario

Quizás la polémica le acabó perjudicando o que no supo gestionar su trabajo como presidente de Estados Unidos, pero Bill Clinton salió de la Casa Blanca con deudas hasta el cuello. En palabras de su mujer, salieron de allí “en bancarrota”. Eso sí, el expresidente supo recuperarse rápidamente gracias al lucro de las conferencias.

Desde enero de 2001 hasta enero de 2013, Bill Clinton ha pronunciado 542 conferencias, por las que ha recibido 104,9 millones de dólares, más de 77 millones de euros. Aunque más de la mitad de sus apariciones tuvieron lugar en Estados Unidos, la mayoría de los ingresos por sus discursos, 56,3 millones de dólares —41,3 millones de euros— proceden de sus conferencias en el extranjero, principalmente en China, Japón, Canadá y Reino Unido.

Aunque ha llegado a cobrar por un solo discurso hasta 330.000 euros, su caché está en 125.000, una cifra algo inferior a lo que cobra su propia esposa en cada conferencia. Aunque ella, obviamente, realiza menos.

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, 6,7 millones en conferencias

La Alcaldía de Nueva York no fue la que convirtió a Rudy Giuliani en un auténtico multimillonario. Muy popular entre la sociedad, la revista ‘Time’ llegó a convertirlo en 2001 en Persona del Año, después de su gestión de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.

Giuliani ha conseguido barrer el circuito de las conferencias, con el que generó una riqueza de 9,2 millones de dólares entre enero de 2006 y febrero de 2007: 6,7 millones de euros en total. Eso sí, fue la compañía de inversión Sage Capital fue la que firmó su mayor cheque: 270.000 dólares (198.000 euros) por un solo evento.

Alan Greenspan, 189.000 euros por una charla en una cena

Economista estadounidense de origen judío, Alan Greenspan fue presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos entre 1987 y 2006. Doctor en economía, ha sabido ganarse el interés de la sociedad y, principalmente, de servicios financieros como Lehman Brothers.

Esta compañía fue, precisamente, la que le pagó un salario de 250.000 dólares, 198.000 euros, por dar un discurso durante una cena. El 31 de junio de 2006 se conoció esta cita, que concedió tan solo una semana después de haberse retirado del cargo. Su sucesor, Ben Bernanke, no llegó nunca a esta cantidad: en su cita para cenar con Lehman “sólo” recibió 140.000 euros.

Hillary Clinton, la mujer de una casa con gran riqueza

No contentos con el sueldo de Bill, la que fue secretaria de Estado decidió seguir los pasos de su marido en esto de dar conferencias. Aunque nunca se ha dado a conocer la cifra oficial del caché de Hillary Clinton, la prensa estadounidense ha logrado contactar con fuentes que aseguran que sus conferencias cuestan una media de 200.000 dólares, cerca de 146.000 euros. De ser cierto, su caché sería más alto que lo que se estima de su marido, aunque el número de eventos que realiza Hillary es menor.

Tim Geithner, de exsecretario del Tesoro a tener un tesoro en casa

El que fue secretario de la Tesorería de Estados Unidos hasta el año pasado también se ha unido a la carrera de los conferencistas. La friolera de 400.000 euros por tres discursos llegaron a pagarle a Tim Geithner.

Según publicó el ‘Financial Times’, desde que dejó su trabajo en el departamento de la Tesorería en enero, Geithner ha cobrado cheques de seis cifras por todas sus intervenciones. Durante la primavera, dos conferencias para las compañías Blackstone y Warburg Pincus le salieron por 200.000 dólares, lo mismo que cobró por otra para el Deutsche Bank.  Todas ellas, cantidades más altas que su sueldo como secretario del Tesoro.

Al Gore, 73.000 por conferencia… pero 240.000 por discurso en Tenerife

Una verdad incómoda’ le sirvió al exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore para subirse al carro de las conferencias bien pagadas. Más que bien pagadas. El caché habitual del político ecologista es de 73.000 euros, aunque en algunos casos sus conferencias han salido más caras.

De hecho, fue gracias al éxito de su documental que Tenerife y Gran Canaria accedieron a pagar hasta 240.000 euros por sendos discursos en las islas. Aunque el gobierno isleño puso parte del dinero, el resto fue aportación de diferentes empresarios locales.

Richard Branson, una isla privada en el Caribe y 62.500 euros por aparición

Todo un dandi. Richard Branson es mundialmente conocido como el fundador de la aerolínea y compañía musical Virgin. Y por muchas otras cosas, como algunas de sus excentricidades: se compró una isla. Una isla entera. Aunque luego la puso en alquiler porque no pueden disfrutarla, ni él ni su mujer. También quiso dar la vuelta al mundo en un globo de aire caliente.

Después de conquistar el mundo de los negocios, otros quisieron seguir sus pasos, por ello se le pagan unas 50.000 libras por cada aparición pública en la que explica los secretos de su éxito: 62.500 euros por discurso

Las palabras de Cherie Blair, la mujer del ex 'premier', cuestan 31.256 euros

No sólo Hillary ha seguido los pasos de su marido; también Cherie Blair, la mujer del exprimer ministro de Reino Unido, se ha sumado a dar conferencias. Abogada de profesión, no es la primera vez que la exprimera dama pronuncia palabras en lugares tan importantes como la propia Casa Blanca. Eso sí, su caché, aunque inferior al de su marido, no es para nada despreciable: desde 25.000 libras por aparición, es decir, desde 31.256 euros. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30