Viernes 16/06/2017.

Mundo

Ojo: Al Bagdadi ya ha sido declarado muerto en otras tres ocasiones

El Ejército ruso asegura que el máximo líder del grupo terrorista Estado Islámico, cuyo apellido de guerra es al Bagdadi, habría muerto en uno de los bombardeos en las afueras de la ciudad de Raqa (Siria). Pero no es la primera vez que algo así se anuncia para luego ser desmentido. De hecho, a al Bagdadi ya se le ha “matado” en otras dos ocasiones.

La primera fue en 2015, menos de un año después de la publicación del infame vídeo en el que el terrorista aparecía arengando a sus fieles a hacer la yihad. La agencia de noticias iraquí Waradana afirmaba que el propio Estado Islámico había confirmado el fallecimiento de al Bagdadi de las heridas producidas por un bombardeo estadounidense. Afirmaba incluso que los terroristas ya habían jurado lealtad “al nuevo líder del grupo terrorista, Abu Alaa Afri, en la ciudad de Tal Afar en el norte de Irak”.

 

De nuevo ese mismo año, pero en octubre, llegó la “segunda muerte” del terrorista. El Ejército del aire iraquí aseguraba que estaba entre los fallecidos en un ataque de su aviación contra un convoy en la provincia de Ambar.


La tercera vez que se anunció su muerte fue en 2016. Un diario iraquí (irakinews.com) se hacía eco de una foto que había corrido como la pólvora por las redes sociales del país. “Urgente: el líder de ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, presuntamente muerto en un bombardeo de Estaos Unidos”.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30