Martes 28/11/2017.

Una niña de 14 años, abatida con una pistola eléctrica a las puertas del instituto

Keshana Wilson, de 14 años, ha demandado a un agente de policía de Philadelphia por dispararle con una pistola Taser en la ingle cuando salía de clase en el Dieruff High School en Allentown, Philadelphia.

Los hechos sucedieron el pasado mes de septiembre a las puertas del centro. Keshana caminaba tranquilamente con sus amigas cuando, por motivos que no han quedado aclarados, comenzó un forcejeo con un agente de la Policía que la acabó disparando con una pistola eléctrica Taser. La joven ha utilizado el vídeo en el que se recogen los hechos, y que pertenece a unas cámaras de seguridad, como parte de su demanda contra el agente.

En el vídeo se ve cómo el agente empotra a la chica contra el coche y forcejea con ella. Después, toma un poco de distancia y le dispara a la ingle con su pistola Taser. Keshana caer inmediatamente al suelo, inmovilizada. La chica fue trasladada al hospital en calidad de detenida acusada de asalto a un oficial, resistencia a la autoridad y caminar por la carretera, entre otros.

La defensa de Keshana alega que la niña no estaba haciendo nada y que el oficial la agarró por detrás y la empujó contra el coche mientras le hacía comentarios insultantes. Por su parte, la Policía asegura que la joven estaba provocando a los estudiantes, maldiciendo y que le dio un codazo en la barbilla al oficial.

Los agentes, según recoge el Daily Mail, están entrenados para usar la Taser en función de la fuerza utilizada contra ellos y no de la edad o del género.

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31