Viernes 12/10/2018.

Mundo

Trump visitará la semana que viene los estados afectados por el paso del huracán 'Michael'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado a través de su cuenta de Twitter que visitará la semana próxima los estados de Florida y Georgia, afectados por el paso del huracán 'Michael'.

Al menos doce personas han muerto en Estados Unidos a causa del huracán, que tocó tierra el jueves en Florida y ha seguido su camino por la costa sureste dejando un rastro de destrucción.

"Esperamos que el número de personas fallecidas aumente hoy mismo y mañana. Esperamos que no lo haga dramáticamente, pero es una posibilidad", ha dicho el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, en declaraciones a CNN.

El Centro Médico para la Región de la Costa del Golfo ha recibido a los heridos pero ha tenido que evacuar unos 130 a otros hospitales debido a los efectos de 'Michael' en sus propias instalaciones. El huracán se ha llevado parte del tejado, ha roto ventanas y ha acabado con la electricidad, ha indicado un portavoz.

Miles de personas han podido salir del punto de impacto en los últimos días pero el jueves otros tantos quedaron atrapados ante la imposibilidad de seguir con las evacuaciones.

"La gente no tiene la menor idea de lo fuerte que el huracán ha golpeado al gran estado de Georgia", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. "A principios de la semana que viene visitaré Florida y Georgia. Estamos trabajando muy duro en cada lugar. A los estados que han resultado afectados (les digo): ¡Estamos con vosotros!"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31