Viernes 14/12/2018.

Según las autoridades francesas

Mundo

Confirman que el piloto del avión no llegó a emitir la señal de emergencia

  • Fueron los controladores aéreos que decidieron declarar que el vuelo estaba en emergencia ya que no había ningún contacto con la tripulación y el avión"

Latripulación del avión de Germanwingsque se accidentó el martes en los Alpes franceses no alcanzó a emitir una llamada de emergencia, según la dirección de Aviación Civil francesa.

"La tripulación no alcanzó a emitir la alerta 'Mayday'. Fueron los controladores aéreos que decidieron declarar que el vuelo estaba en emergencia ya que no había ningún contacto con la tripulación y el avión", explicó la organización, refiriéndose al accidente en el que se estrelló un avión con 150 personas a bordo, sin dejar ningún superviviente, según las autoridades francesas.

Las primeras informaciones decían que el aparato envió una llamada de emergencia sobre las 10H47 (09H47 GMT), mientras volaba a 5.000 pies (una altitud anormal), cerca de la localidad de Barcelonette, en el sureste de Francia, aunque finalmente se ha desmentido por la propia Aviación Civil de Francia.

Las mismas fuentes señalaron que nada indica que las condiciones meteorológicas fueran malas en el momento del accidente. "Estaba en el espacio aéreo superior y normalmente las condiciones son buenas", agregó el portavoz.

El Ministerio francés del Interior no descarta ninguna hipótesis para explicar las causas del siniestro de un aparato de Airbus A320 y operado por la compañía alemana Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

La investigación del accidente, según indicó hoy en un comunicado la ministra de Justicia, Christiane Taubira, ha quedado en manos de la Fiscalía de Marsella, a la que se le van a facilitar "todos los medios para que sea llevada a cabo en las mejores condiciones en cuanto a tiempo y eficacia".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31